serie de judge dredd - noticias de tv

Entertainment Weekly reportó que está en desarrollo una serie de Judge Dredd, el incorruptible policía del futuro que llegó a la pantalla grande en dos ocasiones: en 1995 con Sylvester Stallone en el papel principal, y en 2012 interpretado por Karl Urban. Esta nueva serie de TV estaría siendo producida por el estudio independiente IM Global y la empresa de videojuegos Rebellion.

judge dredd serie de television
Póster oficial de la serie de Jugde Dredd: Mega-City One.

El nombre de la nueva versión en pantalla chica será Judge Dredd: Mega-City One. La serie estará ambientada en un futuro en el que la Costa Este de los Estados Unidos se ha convertido en una megalópolis atestada de gente y crimen. El plan es hacer de la serie un drama sobre un equipo de jueces (policías futuristas con el poder de ser juez, jurado y verdugo) a medida que se enfrentan a los retos les depara el siglo 22. A pesar de estar emplazada en el siglo XXII, muchas de las cuestiones que veremos tienen ecos en la sociedad actual (desde los peligros del terrorismo interno a las tensiones entre los ultra-ricos y los marginados).

La serie de Judge Dredd, obra de los mismos productores de la película de 2012

La producción ejecutiva de esta serie de Judge Dredd estará en manos de Mark Stern, Presidente de IM Global Television, y el CEO de la misma empresa, Stuart Ford. Junto a ellos estarán Jason y Chris Kingsley, fundadores de Rebellion, quienes produjeron la película de Judge Dredd del 2012. Esta última adaptación no tuvo gran éxito en la taquilla, pero dejó algunas líneas abiertas para una secuela, y ahí es donde entra esta nueva serie.

En declaraciones a Deadline, Stern planteó que esta es una de esas historias de ciencia ficción que parecen obtener más relevancia con los años, a lo que agregó: “No solo es un mundo rico con mordaces comentarios sociales, también es divertido como el infierno! Como fan de los cómics y películas, es un sueño cumplido poder trabajar junto a Jason y Chris en esta adaptación con la serie de Judge Dredd”.