Ben Affleck y una historia para contar

Ben Affleck

Ben Affleck. Nacido Benjamin Géza Affleck-Boldt,  el 15 agosto 1972. Ben Affleck es un actor, guionista y director estadounidense. Su hermano menor es el actor Casey Affleck. Ben Affleck se destacó por primera vez en la década de 1990, con su aparición en Mallrats de Kevin Smith y desde entonces se ganó un Oscar por su papel en Good Will Hunting.

¿Quién es Ben Affleck?

Ben Affleck nació en Berkeley, California. Su madre, Christine, es maestra y su padre, Timothy, ha sido consejero de drogas, trabajador social, mecánico y conserje.

Su padre también fue actor, con la Compañía de Teatro de Boston.

La familia Affleck se mudó a Cambridge, Massachusetts, cuando Ben era joven y sus padres se divorciaron en 1984.

Cuando tenía 10 años, Ben Affleck conoció a Matt Damon, que vivía en su vecindario y la pareja se han mantenido como amigos desde entonces.

Ambos actores asistieron a Cambridge Rindge y Latin School. Affleck luego asistió a la Universidad de Vermont.

Cuando era niño, Affleck trabajó en The Voyage of Mimi, una serie de televisión para niños. También apareció en una serie de películas de televisión y en la década de 1990, consiguió papeles en Lifestories.

Families in Crisis y varias películas, incluyendo School Ties (1992), que también contó con Brendan Fraser y Matt Damon, fueron otros papeles que consiguió Affleck.

Películas de Ben Affleck

En 1993, Affleck apareció junto a Parker Posey y Matthew McConaughey en la comedia de edad madura de Richard Linklater, Dazed and Confused.

La década de 1990 también marcó el comienzo de la colaboración de Affleck con el director Kevin Smith, que apareció en 1995 Chasing Amy y Mallrats de 1997.

Más tarde pasó a tomar la delantera en Jersey Girl, otro de los proyectos de Smith.

Después de obtener una pequeña parte de una línea en la película Buffy the Vampire Slayer, Affleck volvió a trabajar con su amigo Matt Damon, en Good Will Hunting.

La película, protagonizada también por Robin Williams y Minnie Driver, ganó el Premio a la Mejor Academia de Guiones Originales.

Tras el éxito de Good Will Hunting, Ben Affleck consiguió varios papeles protagónicos exitosos en películas como Armageddon, Pearl Harbor y Changing Lanes.

Sin embargo, su carrera pronto se vino abajo, con el lanzamiento de fracasos de taquilla como Gigli, en la que coprotagonizó con su novia en ese momento, Jennifer López.

Su lanzamiento festivo, Surviving Christmas sufrió un destino similar en manos de los críticos de cine y el público cinematográfico.

En 1998, cuando Gwyneth Paltrow había terminado saliendo con Brad Pitt, tenía una relación de alto perfil con Ben Affleck, aunque el romance duró poco.

En 2002, Affleck comenzó a salir con Jennifer Lopez. Su compromiso fue anunciado ese mismo año.

Su relación estaba constantemente bajo el punto de mira de los medios de comunicación, pero la pareja nunca llegó a su boda, que había sido planeada para septiembre de 2004. Se separaron antes de esa fecha.

Últimos años de Ben Affleck

En 2006, Ben Affleck protagonizó un regreso con la película Hollywoodland, una película biográfica sobre la vida de George Reeves.

Su actuación le valió la Copa Volpi como Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia.

Al año siguiente, Ben Affleck hizo su debut como director con Gone, Baby, Gone, protagonizada por su hermano, Casey Affleck.

Ese año, también actuó en Smokin ‘Aces, luego de lo cual dejó de fumar y se vio obligado a fumar tanto durante el rodaje de la película.

Después de su relación con López, Affleck salió con su coprotagonista de Daredevil, Jennifer Garner.

En mayo de 2005, se anunció el embarazo de Garner. Mas tarde, junio de 2005, se casaron en el Caribe. Posteriormente en diciembre de ese año, Garner dio a luz a su hija, Violet Anne Affleck.

Cuando la comediante Sarah Silverman hizo un video de broma para su novio, Jimmy Kimmel, titulado ‘Estoy jugando a Matt Damon’, Affleck aceptó aparecer en la respuesta de Kimmel, titulada ‘Estoy jugando a Ben Affleck’.

Varias celebridades aparecieron en el video, incluyendo a Macy Gray, Brad Pitt y Cameron Diaz.

¿Quieres saber más de ellos? Visita nuestra Lista de Actores y la Lista de Actrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actriz Elsa Pataky

Elsa Pataky

jon hamm quiere ser nuevo batman

EL BATI-CANDIDATO NO. 1: Jon Hamm quiere ser el nuevo Batman