in

Benicio Del Toro Películas y biografía

Ganó los premios Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA y el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Benicio Del Toro

Benicio Del Toro, el actor de 52 años nació el 19 de febrero de 1967 en el estado Santurce de Puerto Rico. Ganó los premios Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA y el premio al mejor actor en el Festival de Can. Mejor conocido como El policía mexicano en Traffic.

benicio del toro

Biografía de Benicio Del Toro

El puertorriqueño Benicio Del Toro optó por no unirse al negocio familiar. Nacido de padres que eran abogados, recibió una reacción comprensible conmocionada ante su anuncio de que quería actuar.

«Mi familia se asustó cuando les dije que quería ser actor. Era como decirles que quería ser astronauta. Además de eso, era como decir que para ser astronauta, iba a tener que conducir un taxi en Nueva York durante cinco años «, explica Del Toro.

Cuando el actor tenía nueve años, su madre murió y su padre mudó a la familia a una granja en Pensilvania.

Al crecer, había planeado convertirse en abogado, incluso se inscribió en estudios de negocios en la Universidad de California en San Diego, pero una clase de actuación despertó el deseo de actuar.

En este punto, Benicio abandonó la universidad y pasó los siguientes años estudiando en la escuela Circle in the Square Acting School de Nueva York. Ganar una beca para el famoso Conservatorio Stella Adler significó un regreso a California.

La movida fue fortuita y resultó en la obtención de papeles de apoyo en películas y en televisión, sin embargo, su apariencia exótica a menudo lo convirtió en el tipo malo de tráfico de drogas en series como Miami Vice.

Primeros papeles de Benicio Del Toro

El primer papel de Benicio en el largometraje fue el papel menos que impresionante de Duke the Dog-Faced Boy en la película secuela Big Top Pee-wee (1988). No fue exactamente su actuación innovadora, ni su momento de mayor orgullo.

Los pequeños papeles en las películas siguieron, no todos fueron ampliamente vistos o apreciados, pero fue su papel de apoyo en la película The Usual Suspects (1995) lo que finalmente hizo que el actor notara.

Como el farsante Freddie Fenster, Del Toro se robó todas las escenas. Recibió el Independent Spirit Award (ISA) como Mejor Actor de Reparto y fue homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Puerto Rico.

Los buenos papeles finalmente comenzaron a venir en su camino y se llevó a casa otro Independent Spirit Award al año siguiente por su papel secundario en Basquiat (1996).

Un papel protagonista romántico en exceso de equipaje (1997) le dio a Benicio la oportunidad de ampliar su repertorio de actuación.

Fue escogido a mano por la chica de «TI» del momento, Alicia Silverstone, para protagonizarla en la película.

benicio del toro

Películas de Benicio Del Toro

El actor siguió con papeles en películas poco convencionales, incluyendo Fear And Loathing In Las Vegas (1997) protagonizada por Johnny Depp, Snatch (2000) protagonizada por Brad Pitt, The Way Of The Gun (2000) protagonizada por Ryan Phillippe.

Ganó un Globo de Oro y un Oscar al Mejor Actor de Reparto de la película Traffic (2000) sobre el mundo de las drogas. Participo en The Pledge (2001), escrito y dirigido por Sean Penn .

En 2004, recibió un segundo actor de reparto Oscar, con la cabeza, esta vez por su papel de Jack, un ex convicto que ha recurrido a la religión para reconstruir su vida, pero puede perder lo que ganó tras un terrible accidente en 21 gramos (2003).

En 2012, Benicio se unió al elenco estelar de Oliver Stone para la película Savages, sobre dos jóvenes que se enfrentan al cartel de las drogas mexicano cuando su novia compartida es secuestrada.

También protagonizó Inherent Vice (2014), actuó en el drama de acción nominado al Oscar de Denis Villeneuve, Sicario (2015) y participó en la película animada The Little Prince (2015).

Benicio Del Toro

Otras apariciones en el cine

Jugó el papel clave de The Collector en la película de Marvel, Guardians of the Galaxy (2014) y lo repitió en la última película de Marvel, Avengers: Infinity War (2018).

Para promover el paseo de los Guardianes de la Galaxia, Mission: Breakout en el California Adventure Park de Disneyland, Benicio apareció como él mismo para la ceremonia de apertura junto a su co-estrella y director de los Guardian, James Gunn.

Benicio Del Toro avenger

También repite su papel como Alejandro Gillick en el Sicario secuela, Sicario: Día del Soldado (2018).

Benicio ha podido mantener su vida privada bastante privada, pero ha salido con Chiara Mastroianni y Alicia Silverstone y estaba comprometido con Valeria Golino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

John C. Reilly

Todas las películas de John C. Reilly

Reseña de Glass, de M. Night Shyamalan: La antítesis de Marvel