in

Biografía y películas de Djimon Hounsou

Es un actor, bailarín y modelo beninés, nacionalizado estadounidense, de cine y televisión, dos veces candidato al premio Óscar.

Djimon Hounsou nació en la ciudad de Cotenou, en Benin, África, Djimon Hounsou se enamoró de las películas cuando era un niño, yendo al teatro local todos los miércoles para ver westerns americanos.

Siendo el menor de cinco hermanos, sus padres lo enviaron a vivir con su hermano mayor en Lyon, Francia, para asistir a la escuela allí cuando tenía 13 años, pero escapó y vivió en las calles de París.

Biografía de Djimon Hounsou

Durante varios años estuvo sin hogar, durmiendo debajo de puentes, buscando latas de basura para comida, mendigando dinero y lavando en una fuente pública cerca del Centro Pompidou.

En entrevistas asegura que no le gusta hablar sobre ese momento, pero dice: «Pensé que podía hacer mis sueños realidad en París, pero las cosas siempre parecían funcionar en mi contra».

Hasta que fue descubierto por el diseñador de moda francés Thierry Muglar. Quien estaba buscando un nuevo modelo y pasó a ver algunas fotos que se habían tomado de Hounsou.

El joven no solo se convirtió en un modelo masculino en París, sino que terminó viajando por el mundo para varios trabajos de modelaje. Su carrera dio un giro en 1989 cuando Madonna lo vio modelando en Los Ángeles y le pidió que participara en su video Express Yourself.

Aunque no necesitaba hablar inglés para el rodaje, Hounsou se dio cuenta de que sería una buena idea dominar el idioma si quería pasar a las películas y el trabajo en televisión. Ver The Learning Channel, A & E y The Discovery Channel lo ayudó a expandir su vocabulario.

Mientras tanto, Djimon apareció en más videos musicales para artistas como Steve Winwood, Paula Abdul y Janet Jackson. En 1990, obtuvo su primer papel en televisión como portero de un club nocturno en la serie de televisión Beverly Hills 90210.

Djimon Hounsou peliculas

Peliculas y obras de Djimon Hounsou

En 1996, solo había conseguido algunos papeles menores en películas de bajo presupuesto cuando de repente recibió una llamada de Steven Spielberg.

Resultó que el director había visto los videos de Hounsou y quería que audicionara para un papel en su nueva película, Amistad (1997). Hounsou ganó el papel de Joseph Cinqué, el líder de una revuelta de esclavos. La parte fue su gran avance, lo que le valió una nominación al Golden Globe.

En 1999, Djimon obtuvo un papel recurrente en la exitosa serie de televisión ER, Mobalage Ikabo en seis episodios. Su siguiente gran papel en un largometraje llegó cuando interpretó a Juba en Gladiator (2000), protagonizada por Russell Crowe. Hounsou no tuvo problemas para encontrar trabajo después de eso.

Grandes películas de Djimon Hounsou

En 2001, su dominio del francés fue muy útil cuando interpretó un papel secundario en la película francesa Le Boulet (2002).

En The Four Feathers (2002), interpretó a Abou Fatma, quien ayuda a Heath Ledger a atravesar el desierto para rescatar a sus amigos. También apareció en la película de temática occidental Muraya (2002), protagonizada por Michael Madsen y Juliette Lewis.

En 2004, su carrera se calentó cuando recibió una nominación al Premio de la Academia por su papel como hombre con SIDA, quien se hizo amigo de dos niñas en In America (2003). Su segunda nominación se produjo pocos años después, por su actuación aclamada por la crítica en Blood Diamond (2006).

Djimon Hounsou peliculas

Más recientemente apareció en Guardians of the Galaxy (2014) con Chris Pratt, Furious 7 (2015) junto a Vin Diesel, The Legend of Tarzan (2016) junto a Alexander Skarsgård y Margot Robbie .

En 2017 protagonizó King Arthur: Legend of the Sword con Charlie Hunnam, Same Same of Different as Me y Blazing Samurai. También tiene un papel de voz en Cómo entrenar a tu dragón 3 (2018).

Actualmente Djimon vive en Los Angeles. El patrimonio neto de Djimon Hounsou es de $12 millones en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseña de Dragon Ball Super: Broly, lo nuevo de la emblemática saga de Goku y compañía

Sean Gunn

Sean Gunn películas y programas de televisión