Actor Jeremy Irons

Jeremy Irons

Jeremy Irons nacido el 19 de septiembre de 1948, Cowes, Isla de Wight , Inglaterra, actor británico cuyas actuaciones se destacaron por su sofisticación y seriedad .

Vida del actor Jeremy Irons

Irons hizo su debut en el escenario de Londres en Godspell 1973 y apareció en Broadway en The Real Thing 1984, Tony Award.

Después de su debut en la pantalla en Nijinsky 1980, Irons ganó notoriedad por su actuación en La mujer del teniente francés 1981 y se hizo muy popular después de aparecer en la serie de televisión Brideshead Revisited en el mismo año de 1981, que se basó en la novela de Evelyn Waugh.

Irons ofreció giros deliciosamente malvados en Dead Ringers 1988 y Reversal of Fortune 1990.

En la última película, interpretó a Claus von Bülow, un socialité adinerado condenado por el intento de asesinato de su esposa.

Por su interpretación del enigmático von Bülow, Irons ganó un Premio de la Academia.

Películas de Jeremy Irons

Irons apareció posteriormente en el sensual drama de Daños 1992, la película de acción Die Hard: La venganza 1995, y como Humbert Humbert en Lolita 1997, una polémica adaptación de Vladimir Nabokov ‘s novela.

En la superproducción animada El Rey León 1994, Irons proporcionó la voz del villano de la película

Los papeles cinematográficos de Irons a principios del siglo XXI incluyeron personajes secundarios en Being Julia 2004, Kingdom of Heaven 2005, Appaloosa 2008, Margin Call 2011, The Words 2012, Race 2016, Batman v Superman : Dawn of Justice 2016 y Justice League 2017.

También coprotagonizó como matemático GH Hardy en labiografía de Srinivasa Ramanujan The Man Who Knew Infinity 2015; como el arquitecto de una torre que se convierte en el sitio de una guerra de clases enHigh-Rise 2015, una adaptación de una novela de JG Ballard ; y como villano en la aventura de fantasía Assassin’s Creed 2016, basada en un videojuego .

Irons apareció más tarde en el thriller de espías Red Sparrow 2018.

Además, Irons actuó en varias películas hechas para televisión, especialmente Longitudes 2000 y The Color of Magic 2008, y ganó un premio Emmy por su actuación como el conde de Leicester en la miniserie Elizabeth I 2005.

En la serie de Showtime The Borgias 2011-13, interpretó a otra figura histórica de la era renacentista, el Papa Alejandro VI .

Por su actuación sobresaliente en ‘Dead Ringers’, ganó el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York al Mejor Actor.

Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago al Mejor Actor y el Premio Genie a la Mejor Interpretación por un Actor en un papel protagónico por su papel como Beverly / Elliot Mantle en la película Dead Ringers.

Su patrimonio neto actual es de $ 10 millones y se convirtió en Embajador de Buena Voluntad de la ONU en 2011.

Recuerda buscar a quien interpreta tu personaje favorito en nuestra lista de actrices y lista de actores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Jason Momoa

Actor Jason Momoa

inicio rodaje spin-off rápido y furioso hobbes shaw

Arranca el rodaje del primer spin-off de Rápido y Furioso