Kurt Russell un actor de leyendas

Kurt Russell

Kurt Russell. Nacido el 17 de marzo de 1951, en Springfield, Massachusetts, Russell es hijo de Bing Russell, un actor de carácter que siguió actuando después de que su prometedora carrera en el béisbol base terminó con una lesión.

Bing Russell apareció en el drama occidental de larga duración Bonanza durante muchos años.

Criado con sus tres hermanas principalmente en California, donde la familia se mudó cuando tenía cuatro años, la carrera como actor de Kurt comenzó cuando era bastante joven, con una aparición en 1957 en la serie Sugarfoot .

¿Quién es Kurt Russell?

A los diez años, Russell tuvo el papel principal en la serie de televisión The Travels of Jaimie McPheeters , y estuvo en una película con Elvis, It Happened en la World’s Fair , en 1963.

Luego apareció en la película de Walt Disney Follow Me Boys! como Whitey en 1965. Disney mismo trajo a Russell a bordo y fue mentor del joven actor.

Russell le dijo a Bob Longino sobre el Atlanta Journal-Constitution “Me enseñó sobre la estructura de un guión, puntos de vista, audiencias, cómo mirar a un personaje, cómo acceder a la credibilidad y credibilidad. Eran todas las cosas en las que nunca había pensado. Realmente me gustaba”.

Durante los próximos diez años, Russell fue un jugador contratado de Disney.

Apareció en nueve películas más de Disney, siempre interpretando personajes cercanos a su edad.

Algunas de sus películas más memorables de Disney fueron The Computer Wore Tennis Shoes de 1969, Now You See Him de 1972 , Now You Do not , y The Strongest Man in the World , de 1975 , todo como Dexter Reilly.

Peliculas de Kurt Russell

Russell también fue un atleta talentoso y un jugador de béisbol estrella.

Firmado con los Angels de California (más tarde Los Angeles), jugó en el sistema de ligas menores del equipo y actuó durante la temporada baja como un adulto joven.

Kurt Russell llegó al equipo de AA de los Angelinos en El Paso, Texas, en 1973. Ese junio, sufrió una lesión que le puso fin a su carrera al ejecutar una doble jugada.

Un jugador contrario se deslizó alto, resultando en un músculo severamente roto en su brazo.

Se le permitió envejecer en la pantalla en sus papeles de Disney, su transición a papeles de adultos tanto en televisión como en cine fue algo difícil hasta fines de la década de 1970.

En 1979, Kurt Russell tuvo su gran papel en el papel del cantante / actor Elvis Presley en la película para televisión Elvis.

El padre de Russell jugó al padre de Presley en la producción, mientras que la entonces esposa de Russell, Season Hubley, interpretó a la esposa de Elvis, Priscilla.

Russell también tiene un papel en Fast & Furious 7 , una película cuya producción fue impactada por la trágica muerte de la estrella de la franquicia Paul Walker.

¿Quieres saber más de ellos? Visita nuestra Lista de Actores y la Lista de Actrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actor Luke Evans

Luke Evans un actor sexy y rudo

13 reason why

Critica 13 reason why