¿Quién es el actor Leonardo DiCaprio?

El actor estadounidense ganador del Oscar Leonardo DiCaprio ha protagonizado películas como ‘Titanic’, ‘The Aviator’, ‘The Wolf of Wall Street’ y ‘The Revenant’. Nacido en 1974 en Los Ángeles, California, Leonardo DiCaprio es un actor conocido por sus papeles vanguardistas y poco convencionales.

Comenzó en la televisión antes de pasar al cine, obteniendo una nominación al Oscar por su papel en What’s Eating Gilbert Grape (1993).

Actor Leonardo DiCaprio

En 1997, DiCaprio protagonizó el drama épico de James Cameron Titanic, que lo convirtió en una gran estrella.

El actor también se ha asociado con el icónico director Martin Scorsese para varios proyectos, incluidos The Aviator (2004) y The Departed (2006).

Sus películas más recientes incluyen Inception (2010),  Django Unchained (2012),  The Wolf of Wall Street (2013) y The Revenant (2015), ganando su primer Oscar por este último.

Durante gran parte de su carrera, DiCaprio se ha encontrado en los medios de comunicación por su vida personal. Su relación intermitente con la supermodelo  Gisele Bündchen  fue forraje para revistas de celebridades y sitios web desde 2000 hasta 2005.

DiCaprio luego salió con la modelo Bar Refaeli por varios años.

En 2011, fue brevemente vinculado a la actriz Blake Lively . Desde entonces, según los informes, ha salido con varios modelos.

Demostrando que era más que un adolescente solo apuesto, DiCaprio protagonizó junto a Robert De Niro en This Boy’s Life .

La película profundizó en la difícil relación entre un niño pequeño y su padrastro abusivo en esta adaptación de las memorias de Tobias Wolff. DiCaprio impresionó a los críticos, defendiéndose en la pantalla contra el peso pesado de la actuación, De Niro.

DiCaprio continuó persiguiendo interesantes y diversos proyectos cinematográficos: protagonizó el drama sobre la madurez de 1995 The Basketball Diaries, y trabajó con Russell Crowe, Sharon Stone y Gene Hackman en Western The Quick and the Dead ese mismo año.

En Romeo y Julieta (1996), el recuento moderno de Baz Luhrmann sobre la trágica historia de amor de William Shakespeare, DiCaprio interpretó a Romeo con Juliet de Claire Danés.

Era otra historia de amor trágico que ayudó a impulsar la carrera de DiCaprio a un nuevo nivel en 1997. Fue co-protagonizó junto a Kate Winslet en James Cameron ‘s  de Titanic,  sobre el hundimiento del trasatlántico titular.

En la película interpreta a Jack, un artista pobre que se enamora de la rica y bella Rose (Winslet) a bordo.

La pareja enfrenta el peligro no solo del prometido de Rose (Billy Zane), sino del propio barco después de que golpea un iceberg. Con un presupuesto de producción que superó los $ 200 millones, era la película más cara jamás hecha en ese momento.

Titanic se convirtió en un gran éxito comercial y crítico. Logró 14 nominaciones a los Premios de la Academia y ganó 11, llevándose a casa distinciones tan destacadas como Mejor Película y Mejor Director.

Fue la primera película en alcanzar las mil millones de dólares en ventas internacionales.

El éxito de la película también demostró que DiCaprio podría manejar los roles tradicionales de los principales actores de Hollywood.

Después de Titanic, DiCaprio sufrió una caída en su carrera, como  The Man in the Iron Mask (1998) y The Beach (2000) demostraron ser decepcionantes tanto financiera como artísticamente. Sin embargo, DiCaprio pronto se recuperó.

Demostró su rango como actor en dos características notables de 2002, Steven Spielberg ‘s  Atrápame si puedes  y Pandillas de Nueva York. La última película sirvió como el primero de muchos proyectos en los que DiCaprio trabajaría con el famoso director Martin Scorsese.

En Scorsese’s  The Aviator (2004), DiCaprio asumió el desafío de interpretar a uno de los hombres de negocios más famosos de Estados Unidos y recibió otra nominación al Premio de la Academia por su interpretación del excéntrico y solitario Howard Hughes .

En 2006, protagonizó un par de películas bien recibidas, Blood Diamond y The Departed. DiCaprio obtuvo su tercera nominación al Premio de la Academia por Blood Diamond, un thriller dramático sobre la búsqueda de una gema preciosa en Sierra Leona devastada por la guerra.

Para la convincente saga de crimen dirigida por Scorsese The Departed, coprotagonizó junto a Matt Damon y Jack Nicholson.

No olvides leer mas de Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street. También recuerda leer sobre su éxito, ser ganador del premio Oscar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Actriz Julia Roberts

¿Quién es la actriz Julia Roberts?

leonardo dicaprio The Revenant

Leonardo DiCaprio y la historia de su Oscar