Ludacris Christopher Brian Bridges

Actor Ludacris

Ludacris. Nacido Christopher Bridges, c. 1978 en Champaign, IL y asistió a la Universidad Estatal de Georgia. Pasó sus primeros 12 años en Champaign, Illinois. Cuando era niño, era un talento natural. Sus padres, que aún estaban en la universidad cuando nació su único hijo, solían llevarlo a fiestas para ofrecer entretenimiento.

¿Quién es Ludacris?

Creció en torno a la música hip-hop, y recordó haber escrito y grabado cintas de demostración cuando era solo un niño. Se mudó con su familia a Atlanta cuando tenía 12 años

Mientras trabajaba en nuevos álbumes, Ludacris también incursionó en la actuación. Apareció en Hustle and Flow y Crash .

También narró The Heart of the Game, una película sobre los triunfos y las tribulaciones de un equipo de baloncesto femenino de la escuela secundaria.

Ludacris le dijo a Geoff Boucher de Los Angeles Times que el rap lo preparó bien para la actuación.

Como rapero, “tienes que ser capaz de hacer lo tuyo con un grupo de personas que te miran fijamente a la espera de que algo suceda”, explicó Ludacris. “Todo eso te prepara para ser actor …. Es por eso que a los raperos les está yendo bien en las películas.

Películas y música de Ludacris

Pero todavía creo que tienen algo que probar”. Ludacris demostró ser un actor en Crash. La productora de la película, Cathy Schulman, lo llamó “el gran y gran descubrimiento de esta película”, según Los Angeles Times .

Su actuación como ladrón de autos en Crash le valió a Ludacris un premio del Screen Actors Guild en 2006. 

Rapero Internado en la estación de radio Atlanta 97-FM; Inquietante tha Peace, sello discográfico, fundador, 2000-; Def Jam South, artista de grabación, 2000-; Fundación Ludacris, fundador, 2001-.

Gano premios como el Grammy, por Mejor colaboración Rap / Sung, 2004; Premio Grammy, por Mejor álbum de rap, 2006; Galardon Grammy, por Mejor Canción de Rap, 2006; Espíritu de la Juventud, 2007. 

Como actor, ha aparecido en películas como Crash (2004), Gamer (2009) y New Year’s Eve (2011). Es mejor conocido por interpretar a Tej Parker en la serie de películas The Fast and the Furious.

El rapero radicado en Atlanta es una estrella ganadora de varios premios de platino y premiada con un Grammy.

Su debut en la gran pantalla del 2000, Back for the First Time , vendió más de tres millones de copias, impulsado por los exitosos sencillos “What’s Your Fantasy” y “Southern Hospitality”.

Su lanzamiento en 2001, Word of Mouf , tuvo el mismo éxito.

Después de haber catapultado a la fama con esa música, Ludacris luego exploró temas más serios en su música y actuación, con gran éxito de crítica.

¿Quieres saber más de ellos? Visita nuestra Lista de Actores y la Lista de Actrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charlize Theron actriz

Charlize Theron

nuevo tráiler completo de el regreso de mary poppins

Nuevo tráiler completo de El Regreso de Mary Poppins