in

Mark Ruffalo de desconocido a personaje del año

Mark Alan Ruffalo es un actor de cine, productor, escritor y cineasta estadounidense.

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo nació el 22 de noviembre de 1967 en Kenosha, Wisconsin. Hijo de Marie Rose, peluquera y estilista, y Frank Lawrence Ruffalo, Jr., pintor de la construcción. Él tiene dos hermanas, Tania y Nicole, y tenía un hermano, Scott, que ya no está. Él es de ascendencia italiana en el lado de su padre y la mitad franco-canadiense y el linaje medio italiano en el lado de su madre.

Mark Ruffalo un actor y productor estadounidense

Se crió como católico y asistió a escuelas católicas y progresivas en su infancia.

A pesar de que sufría de trastorno por dislexia y déficit de atención con hiperactividad sin diagnosticar en sus años de crecimiento, se recordó a sí mismo como un “niño feliz” creciendo en una familia “muy grande” con “mucho amor”.

Mark Ruffalo

Vivió su adolescencia en Virginia Beach con su familia. Mientras estuvo en Wisconsin y Virginia, compitió en la lucha libre en la escuela secundaria y preparatoria.

Después de graduarse de la First Colonial High School, se mudó con su familia a San Diego, California. La familia más tarde emigró y se estableció en Los Ángeles.

En Los Ángeles, tomó clases en el Conservatorio Stella Adler. Eventualmente cofundó Orpheus Theatre Company, donde trabajó en varios roles diferentes, como actuar, escribir, dirigir y producir.

Tambien se casó con Sunrise Coigney en junio de 2000 y la pareja tiene tres hijos; un hijo y dos hijas. La actuación de Mark Ruffalo en ‘You Can Count With Me’ fue muy apreciada y le valió comparaciones con el joven Marlon Brando. También ganó varios premios por la película.

Es conocido por su interpretación de “Hulk” en las películas “The Avengers” (2012) y “Avengers: Age of Ultron”. Su actuación le valió fama internacional. Recibió el reconocimiento de los críticos por su actuación. Volvió a interpretar al personaje en Iron Man 3 (2013) y ‘Avengers: Age of Ultron’ (2015) “Avengers Infinity War: (2018)”

Mark Ruffalo

La actuación de Mark Ruffalo en las películas The Kids Are All Right ‘y’ Foxcatcher‘ fue muy apreciada por los críticos y le valió nominaciones para los Premios de la Academia.

En 2014, protagonizó la adaptación televisiva de la famosa obra de Broadway sobre la era del SIDA, ‘The Normal Heart’. Su actuación le valió una nominación al Emmy. Más tarde ese año, protagonizó la película ‘Foxcatcher’, que le valió nominaciones al Globo de Oro y al Premio de la Academia.

Mark Ruffalo es bien conocido como un activista anti-fracking en el estado de Nueva York.

Él fundó el ‘Proyecto de Soluciones’ que trabaja para lograr el 100% de energía renovable.

También apoya al grupo ‘Defensa del Agua’, que lleva a cabo programas de agua limpia.

Una persona políticamente vocal, también es un activista y apoya una serie de causas como el anti-fracking, las energías renovables, el movimiento pro-elección y los derechos LGBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chris Hemsworth

Todo sobre Chris Hemsworth a sus 35 años

Chris Evans

Chris Evans: Un actor re-inventado