in

Paul Bettany + Más que JARVIS, todo un ACTOR

Paul Bettany es un actor de cine, televisión y teatro inglés. Famoso por su papel de J.A.R.V.I.S en Avengers

Paul Bettany

Paul Bettany nacio en Reino Unido el 27 de mayo de 1971. Actualmente tiene 47 años de edad Formado en su Inglaterra natal en el Drama Center de Londres. Paul Bettany comenzó su carrera profesional como actor en el escenario en obras como An Inspector Calls, One More Wasted Year y Love and Understanding.

Biografía de Paul Bettany

Aterrizó su primer papel en la televisión británica en 1997 con el telefilm, Sharpe’s Waterloo. Ese mismo año debutó en el cine en la película Bent playing Captain.

Otros períodos de cine y televisión seguirían, pero no fue hasta Gangsters n.°1 cuando la gente comenzó a descubrirlo. Por su papel, recibió nominaciones de los British Independent Film Awards y los London Film Critics Circle Awards.

Después de esta gran actuación, trabajó con Sally Field y Michael Richards en el telefilme David Copperfield.

Paul Bettany

Para el comienzo del nuevo milenio completó seis películas, incluyendo Kiss Kiss Bang Bang, A Knight’s Tale interpretando a Geoffrey Chaucer y A Beautiful Mind (2001) junto a Russell Crowe.

El actor británico interpretó a Rickie en la película “The Heart of Me” en 2002. Luego, en 2003, apareció en las películas “Master and Commander: The Far Side of the World”, “Dogville” y “The Reckoning”.

Mientras filmaba A Beautiful Mind, Paul conoció y se enamoró de su coprotagonista Jennifer Connelly, y los dos se casaron en enero de 2003. Más tarde ese año, Jennifer dio a luz a su primer hijo, un niño al que llamaron Stellan. En 2011, nació su hija Agnes.

Películas mas importantes de Paul Bettany

Paul tuvo la oportunidad de trabajar nuevamente con su buen amigo Russell Crowe en Master and Commander: The Far Side of the World (2003), y recibió una nominación al BAFTA por su papel como el Dr. Stephen Maturin.

Paul Bettany

Jugó el papel principal masculino en la comedia romántica ‘Wimbledon’ junto a Kirsten Dunst en 2004. En 2006, su película de suspenso ‘Firewall’ fue lanzada.

El mismo año, el actor apareció en ‘The Da Vinci Code’, una película basada en la novela más vendida de Dan Brown, protagonizado por Tom Hanks.

En 2008, Paul Bettany interpretó papeles importantes en las películas ‘The Secret Life of Bees’ y ‘Inkheart’. En el año 2009, interpretó a Charles Darwin en la película ‘Creation’, protagonizada por la esposa opuesta Jennifer Connelly.

Protagonizó junto a Johnny Depp y Rebecca Hall en la película ‘Trascendencia’ en 2014. Ese año, también hizo su debut como director con ‘Shelter’, una película dramática estadounidense con Jennifer Connelly, Anthony Mackie, Rob Morgan, Bruce Altman y Amy.

Hizo el papel de Vision in Avengers: Age of Ultron (2015), repitiendo el papel en Captain America: Civil War (2016) y en Avengers: Infinity War (2018).

Primera aparición oficial de JARVIS| Avengers Age of Ultron (2015)

Más recientemente, interpretó el papel de Osborne en el drama de la Primera Guerra Mundial Journey’s End (2018).

También se lo puede ver como Dryden Vos en Solo: A Star Wars Story (2018), dirigida por Ron Howard.

Bettany nombró a su hijo Stellan por su co-actor Stellan Skarsgård. Los dos actores habían trabajado juntos en las películas ‘Kiss Kiss (Bang Bang)’, ‘Avengers: Age of Ultron’ y ‘Dogville’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tom hiddleston

Tom Hiddleston – El villano más querido

Elizabeth Olsen Biografía y fotos