¿Quién es el actor Samuel L. Jackson?

Actor Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson, en pleno Samuel Leroy Jackson , (nacido el 21 de diciembre de 1948, Washington, DC), actor estadounidense que fue especialmente conocido por su trabajo en películas de acción y sus películas con directores Spike Lee (notablemente Do the Right Thing [1989] y Jungle Fever [1991]) y Quentin Tarantino ( Pulp Fiction [1994] y Django Unchained [2012]).

Actor Samuel L. Jackson

Jackson fue criado por sus abuelos en Chattanooga, Tennessee. Asistió al históricamente negro Morehouse College en Atlanta, donde se involucró en el movimiento Black Power.

Fue expulsado en 1969 por haber encerrado a varios miembros de la junta escolar en un edificio durante dos días para protestar por la composición de la pizarra en su mayoría blanca.

Después de pasar dos años en Los Ángeles como asistente social, Jackson regresó a Morehouse para estudiar actuación, inspirándose en la producción de Negro Ensemble Company.

Se graduó en 1972 y luego se unió a Black Image Theatre Company, recorriendo el país y actuando en parodias políticamente cargadas, principalmente para el público blanco.

En 1976, Jackson se mudó a la ciudad de Nueva York y comenzó a trabajar en el teatro allí.

En 1981, mientras que aparecen en Charles Fuller ‘s Premio Pulitzer -winning reproducción de un soldado, Jackson conoció al actor Morgan Freeman y aspirante a estudiante de cine Spike Lee.

Ambos ofrecieron aliento de Jackson, y Lee eligió a Jackson para algunas de sus primeras películas, incluyendo School Daze (1988), Do the Right Thing (1989), Mo ‘Better Blues (1990), yJungle Fever (1991), por la que Jackson obtuvo el primer premio al mejor actor de reparto jamás otorgado por los jueces del festival de cine de Cannes.

El avance de Jackson llegó en el clásico de culto de Tarantino Pulp Fiction , en la que Jackson retrató a un locuaz asesino de versos y versos. Por esa parte ganó una nominación al Premio de la Academia al mejor actor de reparto.

Samuel L. Jackson y sus otros créditos en la década de 1990 incluyen Jurassic Park (1993), Die Hard with a Vengeance (1995), A Time to Kill (1996), The Long Kiss Goodnight (1996), Tarantino’s Jackie Brown (1997), The Negotiator (1998) , y Star Wars: Episodio I-The Phantom Menace (1999), como Mace Windu.

Volvió a interpretar ese papel en Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones (2002) yStar Wars: Episodio III-La venganza de los Sith (2005).

En el siglo 21 Samuel L. Jackson mostró su capacidad para desenvolverse en cualquier rol, aparece como un coronel en el ejército de Reglas de Enfrentamiento en el año 2000, un agente del FBI en Serpientes en un avión en el año 2006 y un franco mayordomo esclavista blanco dedicado en Django Unchained.

Y no es para más trabajo en marvel comics Después de que Jackson permitiera a Marvel Comics usar sus características para el personaje Nick Fury, firmó (2009) un acuerdo de nueve películas de allí tomamos en cuenta la cantidad de veces que aparece como dicho personaje.

En 2016, Interpretó a un villano que busca la inmortalidad en Tim Burton ‘s El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una aventura fantástica en base a una serie de jóvenes adultos populares por Ransom Riggs.

Las películas de Jackson en 2017 incluyen Kong: Skull Island y The Hitman’s Bodyguard.

Su voz sonora también proporcionó la narración de numerosas películas, y apareció con frecuencia en la televisión como portavoz de diversos productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actor Walton Goggins

¿Quién es el actor Walton Goggins?

Amber Heard

Actriz Amber Heard