¿Quién es el actor Walton Goggins?

Actor Walton Goggins

Walton Sanders Goggins Jr, es un actor estadounidense que produjo y protagonizó el cortometraje 2001 El Contador, que ganó un premio de la Academia por Mejor Cortometraje de Ficción además fue nominado para el Premio Primetime Emmy por Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática en la serie FX Justified

Actor Walton Goggins

Walton Goggins nació el 10 de noviembre de 1971 en Birmingham, Alabama, hijo de Janet Long y Walton Sanders Goggins. Se crió en Lithia Springs, Georgia, asistió a la escuela secundaria Lithia Springs y, durante un año, a la Universidad Georgia Southern.

A los 14 años, Goggins usó el dinero que había ganado como $4 por hora en un sitio de construcción para llevar a su madre a Cancún.

Se mudó a Los Ángeles a la edad de 19 años, incluso cuando era un adolescente, creciendo pobre a las afueras de Atlanta, era aventurero.

Después de irse a dormir una noche, alquiló un taxi y le dijo al conductor: “Lléveme a donde nadie más quiere ir”. Terminaron en una carnicería, donde trató de entablar una conversación con el desconcertado turno de tarde.

Con los años, en los recesos de jugar una variedad de sinvergüenzas en la televisión (Justified, vicedirectores) y en películas (Django Unchained, The Hateful Eight, Tomb Raider).

Walton Goggins fue un bailarín obstruido consumado de joven y una vez abierto para BB King en la prisión del condado de Fulton en Atlanta.

Co-fundó la productora Ginny Mule Productions, que produjo el cortometraje ganador del Premio de la Academia The Accountant en 2000.

Se suponía que su personaje en la serie de FX Justified moriría en el episodio piloto, pero las audiencias de prueba reaccionaron tan positivamente a la representación de Goggins que los productores decidieron volver a escribir el guión.

Walton Goggins tiene a su esposa, la cineasta Nadia Conners; y su hijo de 7 años, Augustus, en su casa de ladrillo de dos pisos en Los Ángeles. Construido en 1922 con toques franceses y españoles, el lugar está lleno de recuerdos de sus viajes.

También tiene lugares de reunión más cómodos, tanto en el interior como en el exterior.

Cuando está trabajando en un personaje, a Goggins le gusta reorganizar todo el esquema que le rodea, aunque el hábito lleva a su familia  a pensar que es “un poco loco”, pero todo está al servicio de crear un entorno que permita la posibilidad de que ocurra algo mágico en la creación de lo que él cree es su personaje.

Esto le dio cuenta para ganar premios como, el Premio Critics ‘Choice Television al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia y el Premio Spirit of Slamdance al mejor actor de reparto (compartido con Ray McKinnon y Lisa Blount)

Walton Goggins muestra algunas de sus fotografías en un blog que creó, cuando se tomó un descanso del trabajo y viajó por toda la India.

Está activo en diversas organizaciones sin fines de lucro que van desde el trabajo ambiental hasta el humanitario, y asiste regularmente a eventos de Global Green USA.

Recuerda leer sobre otros Actores en nuestra categoría especial para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

critica Leonardo DiCaprio El lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio El lobo de Wall Street

Actor Samuel L. Jackson

¿Quién es el actor Samuel L. Jackson?