in

Tom Holland + Películas y Biografía

Thomas Stanley Holland es un actor y bailarín británico. Inicio como Lucas Bennett en la película Lo imposible

Tom Holland. Nacido en Kingston-upon-Thames, Surrey, Inglaterra, Thomas Stanley Holland es un actor bailarín británico que ganó fama por primera vez en el musical Billy Elliot the Musical en el Victoria Palace Theatre de Londres.

Biografía de Tom Holland

Hijo de Nicola Elizabeth y de Dominic Anthony Holland, comediante y autor, Tom vive en Kingston-upon-Thames con su familia, incluidos los hermanos Sam, Harry (que son gemelos) y Paddy.

Estudió en Wimbledon College y comenzó un programa de dos años en la Escuela BRIT de Artes Escénicas y Tecnología en septiembre de 2012.

Nifty Feet Dance School en Wimbledon, Londres, donde Tom comenzó a bailar. Su potencial fue descubierto por la coreógrafa Lynne Page cuando Tom actuó con su escuela de baile como parte del Festival de Danza 2006 de Richmond. En ese momento, Lynne era la coreógrafa de Billy Elliot the Musical.

Después de dos largos años de entrenamiento y audiciones, Tom hizo su debut en el West End el 28 de junio de 2009 como Michael, el mejor amigo de Billy.

Su primera actuación en el papel principal de Billy tuvo lugar el 8 de septiembre de 2008 y recibió muchas críticas elogiando su versatilidad tanto en la actuación como en el baile. Su carrera como Billy en el musical llegó a su fin el 29 de mayo de 2010.

Películas de Tom Holland

Dos meses más tarde, Tom audicionó con éxito y ganó un papel protagónico en la película de Juan Antonio Bayona The Impossible, junto a Naomi Watts y Ewan McGregor. Basado en una historia real sobre el terremoto del Océano Índico en 2004, la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de septiembre de 2012.

Tom recibió gran revuelo por su actuación en la película tanto de los medios como de sus compañeros actores.

Tom Holland

Cuando el blog de cine británico Flicks and Bits le preguntó a Ewan McGregor sobre la actuación de Tom, dijo: “Fue maravilloso ver a Tom que nunca había trabajado delante de una cámara, verlo realmente crecer y crecer como actor de cine mientras iba solo”. Él es muy talentoso y educado con todos.

Es fácil para los niños perder la perspectiva, pero está absolutamente en el camino correcto y es un actor brillante”. Protagonizó How I Live Now (2013), la película de suspenso Locke (2014), la película de acción y aventura In the Heart of the Sea (2015).

Tom Holland
How I Live Now 2013

También tocó junto a Charlie Hunnam y Robert Pattinson en la película de acción y acción The Lost City of Z (2017). Su mayor papel hasta la fecha fue Peter Parker en la película de gran presupuesto Captain America: Civil War (2016).

Desde entonces, ha aparecido en otras imágenes de Marvel, como Spider-Man: Homecoming (2017) y Avengers: Infinity War (2018).

Tom Holland

Desde octubre de 2012, Tom encabeza una organización benéfica británica acreditada llamada Anthony Nolan Trust, que hace campañas para alentar a los jóvenes a inscribirse como posibles donantes de médula ósea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don Cheadle

54 años de vida para Don Cheadle

Zoe Saldaña

Películas de Zoe Saldaña