Amy Adams

Amy Adams actriz

Amy Adams. Al crecer en Denver, Amy Adams comenzó su carrera como actriz haciendo musicales como Crazy for You. Ella fue vista por un director de Chanhassen Dinner Theatres, y terminó apareciendo en programas como Good News y Brigadoon en Minnesota.

¿Quién es Amy Adams?

A partir de ahí, Amy fue a Hollywood en 1999, donde después de seis semanas de audiciones, consiguió su primer trabajo, un programa de televisión llamado Manchester Prep .

Desafortunadamente, nunca salió al aire, pero fue rediseñado para convertirse en una película directamente en video llamada Cruel Intentions 2 y lanzada en 2000.

Luego consiguió un papel en un piloto para la comedia de situación Grosse Point, que lo hizo en el aire, pero sin la participación de Amy, que fue dejada ir durante el rodaje.

Devastada en su momento, Amy se redimió ganando lugares en programas de televisión como Buffy the Vampire Slayer, That ’70s Show, Charmed, Providence y Smallville antes de obtener un pequeño papel en la película Sirviendo Sara (2002) y jugando Leonardo DiCaprio es novio de Catch Me If You Can (2002).

Películas de Amy Adams

Para la temporada de TV de otoño de 2004/2005, se convirtió en una habitual en la corta serie de Rob Lowe Dr. Vegas, pero cuando terminó, volvió rápidamente a las funciones, interpretando a la hermana ensimismada de Debra Messing en The Wedding Date ( 2005).

Sin embargo, fue su papel como Ashley necesitada pero entrañable en la película independiente Junebug (2005) que le brindó la mayor atención.

Los críticos elogiaron su actuación y continuó no solo para ganar el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 2005 y un Premio de la Asociación de Críticos de Broadcast Frilm, sino también su primera nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Desde entonces, Amy ha desempeñado papeles en películas como Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006) y Enchanted (2007).

En 2009 recibió su segunda nominación al Premio de la Academia por su trabajo en Doubt (2008) y en 2011 recibió el tercero por The Fighter .

Otros roles incluyen The Muppets (2011) con Jason Segel, Trouble with the Curve (2012) con Clint Eastwood y On the Road (2012) con Kristen Stewart .

Premios de Amy Adams

Por su trabajo en The Master (2012) junto a Joaquin Phoenix, Amy recibió su cuarta nominación al Premio de la Academia. Amy apareció nuevamente con Phoenix in Her (2013).

Amy también asumió el codiciado papel de Lois Lane en la película de 2013 de Superman Man of Steel.

Ella ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película y su quinta nominación al Premio de la Academia cuando protagonizó la película nominada al Premio de la Academia American Hustle (2013). Ella ganó su segundo Globo de Oro por su papel en Big Eyes (2014).

Más recientemente, protagonizó el remake de comics de DC Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), el drama espacial Arrival (2016) y el thriller dramático Nocturnal Animals (2016). Ella repite su papel como Lois Lane en Justice League (2017).

Ella está comprometida con su novio de toda la vida, el actor Darren Le Gallo. En 2010, Amy dio a luz al primer hijo de la pareja, una niña llamada Aviana Olea Le Gallo.

¿Quieres saber más de ellos? Visita nuestra Lista de Actores y la Lista de Actrices.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Henry Cavill

nueva serie de sabrina primer tráiler netflix

La nueva serie de Sabrina presenta su primer tráiler