Elsa Pataky

Actriz Elsa Pataky

Elsa Pataky, nacida Elsa Lafuente Medianu es una modelo española, actor y productora de cine, nació el 18 de julio de 1976 en Madrid, España. Su padre, Jose Franscisco Lafuente trabajó como bioquímico, mientras que su madre, Christina Pataky Medianu, era publicista.

¿Quién es Elsa Pataky?

Elsa Pataky cumplirá 43 años el 18 de julio de 2019. Comenzó su vida en Madrid, Todo en España lo disfrutó.

Ella es una persona que sabe lo que quiere para su vida y que no tiene miedo de hacerlo y eso hace que su vida sea atractiva.

Se matriculó en la Universidad CEU San Pablo en España para estudiar Periodismo. Mientras estaba en la escuela, desarrolló un interés en la actuación y decidió tomar algunas clases de actuación.

Sin embargo, cuando surgió la oportunidad y le ofrecieron un papel en la serie de televisión española Al Salir de Clase del Teatro Camara de Ángel Gutiérrez, una compañía de teatro en Madrid, Elsa dejó la universidad y fue a por ella.

Ese movimiento singular dio paso a gran parte de lo que se conoce hoy en día.

Vida amorosa de Elsa Pataky

Elsa Pataky había tenido dos relaciones fallidas. Estuvo comprometida con Michael Youn entre 2004 y 2005 y su compromiso con Adrien Brody no tuvo éxito y la pareja se separó en 2009 a pesar de la propiedad que Brody le compró en Nueva York.

Sin embargo, ella salió con Chris Hemsworth solo durante diez meses antes de tener una boda el 26 de diciembre de 2010.

Su esposo es una persona a la que le encanta celebrar a Elsa. En julio de 2016, durante el cumpleaños número 40 de Elsa, la pareja fue citada mostrando afecto en Whitsundays.

Su primer hijo, India Rose nació en 2011, seguido de un conjunto de gemelos: Tristan y Sasha en marzo de 2014.

Elsa Pataky ama la vida familiar y aprecia la estabilidad y la lealtad en las relaciones. En su tiempo libre, le gusta hacer snowboard y montar a caballo.

La actriz española puede hablar al menos cinco idiomas, entre ellos, español, francés, inglés, rumano e italiano.

Películas de Elsa Pataky

Su primer estreno en el cine se produjo con la película de terror “El arte de morir” (2000), un film dirigido por Álvaro Fernández Armero que co-protagonizaron Fele Martínez, María Esteve y Gustavo Salmerón.

El terror y la comedia son los géneros habituales a lo largo de su carrera cinematográfica.

Tras el éxito comercial de “El arte de morir”, Elsa trabajó con Agustín Díaz Yanes en “Sin noticias de Dios” (2001) y Miguel Bardem en la comedia “Noche de reyes” (2001).

Con su intervención en “Beyond Re-Animator” (2003), una adaptación de H. P. Lovecraft que dirigió Brian Yuzna, la actriz madrileña participaría por primera vez en una producción cinematográfica con capital estadounidense.

Antes lo había hecho en la co-producción para televisión “Reina de espadas”.

elsa-pataky-chris-hemsworthEn el año 2003 también protagonizó “El furgón” (2003), título de Benito Rabal co-protagonizado por Sancho Gracia y Pablo Carbonell,

Otros títulos de su filmografía son “Ninette” (2005), adaptación de Miguel Mihura dirigida por José Luis Garci, “Serpientes en el avión” (2006), con el protagonismo de Samuel L. Jackson, y la comedia italiana “Manuale D’Amore 2” (2007).

En “Santos” (2008) interpretó a Laura Luna, objeto de deseo del superhéroe atípico que titula el film.

En “DiDi Hollywood” (2010), película dirigida por Bigas Luna, era Diana Díaz, una camarera que viaja a Los Angeles con la intención de convertirse en actriz.

Un año después se incorporó a la serie “Fast & Furious” interpretando el personaje de Elena Neves.

¿Quieres saber más de ellos? Visita nuestra Lista de Actores y la Lista de Actrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueva serie de sabrina primer tráiler netflix

La nueva serie de Sabrina presenta su primer tráiler

Ben Affleck

Ben Affleck y una historia para contar