in

¿Quién es la actriz Julia Roberts?

Actriz Julia Roberts

Julia Roberts era conocida por sus romances de celebridades, saliendo con hombres importantes como Sutherland, Dylan McDermott,  Jason Patric,  Liam Neeson  y Matthew Perry.

Actriz Julia Roberts

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Roberts se casó con el cantante y compositor de country Lyle Lovett  el 25 de junio de 1993 en Marion, Indiana.

El 4 de julio de 2002, Roberts se casó con el camarógrafo Danny Moder en su rancho en Taos, Nuevo México. La pareja recibió a los gemelos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia en noviembre de 2004. Su tercer hijo, Henry Daniel, nació en junio de 2007.

Nacida el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia, Julia Roberts hizo su debut en la serie de televisión Crime Story (1986-88). Ella protagonizó Steel Magnolias en 1989, ganando una nominación al Premio de la Academia por su actuación.

Uno de sus papeles más icónicos fue en Pretty Woman (1990), con el actor Richard Gere . Roberts finalmente ganó un Oscar por su papel principal en Erin Brockovich (2001).

Ella es conocida por ser una de las actrices mejor pagadas y las mayores recaudadoras de taquilla en Hollywood.

Roberts fue la primera actriz en recibir un salario de $ 20 millones por una sola película, por su papel protagonista en Erin Brockovich en el 2000.

 Roberts consiguió otro gran éxito con la película de suspenso The Pelican Brief (1993), co-protagonizada por Denzel Washington.

Roberts dominó la taquilla con comedias tan románticas como My Best Friend’s Wedding (1997) con Dermot Mulroney y Notting Hill (1999) con Hugh Grant.

Su atractivo estelar incluso ayudó a acercar a la audiencia a Runaway Bride, criticada duramente, en la que Roberts nuevamente se unió a su coprotagonista de Pretty Woman, Gere.

En 1997, protagonizó junto a Mel Gibson y Patrick Stewart en el thriller Teoría de la conspiración.

Roberts hizo un gran avance en el año 2000, ofreciendo una actuación poderosa como una madre soltera con agallas y dificultades sirviendo como el personaje principal en Erin Brockovich .

En la película, que se basa en una historia real, Brockovich ayuda a liderar una lucha contra una compañía eléctrica de California que supuestamente envenenó el suministro de agua de una pequeña ciudad. Roberts ganó varios premios por su actuación en el proyecto, incluido su primer Oscar.

Después de Erin Brockovich, Roberts asumió algunos papeles alegres, apareciendo en Ocean’s Eleven (2001) y Ocean’s Twelve (2004) junto a,  George Clooney , Matt Damon y Andy Garcia .

Luego asumió una parte emocionalmente desafiante en Closer (2004) con Clive Owen, Natalie Portman y Jude Law. Dirigida por Mike Nichols, la película exploró las complejidades que rodean dos relaciones marcadas por el engaño y la infidelidad.

Roberts hizo su debut en Broadway en 2006, actuando en Three Days of Rain junto a Bradley Cooper y Paul Rudd. Si bien el drama recibió críticas mixtas, fue un gran éxito financiero, ganando más de $ 12 millones por una carrera de 12 semanas.

Roberts luego protagonizó la película Charlie Wilson’s War (2007) con Tom Hanks y Philip Seymour Hoffman , recibiendo una nominación al Globo Globe (mejor actriz de reparto) por su interpretación de una anticuada socialite de Texas que alienta al congresista Charlie Wilson a apoyar a los luchadores por la libertad en Afganistán en su conflicto contra las tropas soviéticas.

El siguiente proyecto de la actriz, Fireflies in the Garden de 2008, se jactó de otro elenco estelar, que incluía a Willem Dafoe, Emily Watson y Ryan Reynolds .

El drama familiar le dio a Roberts la oportunidad de trabajar con su esposo, Moder.

En 2015 Roberts co-protagonizó junto a Nicole Kidman y  Chiwetel Ejiofor en el thriller policial  Secret in Their Eyes. En 2016 protagonizo la comedia llena de estrellas Mother’s Day, dirigida por Garry Marshall.

Roberts ha dado su tiempo y recursos para Unicef, así como a otras organizaciones de caridad. Roberts es embajadora de buena voluntad de ese organismo desde el 10 de mayo de 1995

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

primeras imágenes oficiales de captain marveil brie larson

Primeras imágenes oficiales de Captain Marvel con Brie Larson

¿Quién es el actor Leonardo DiCaprio?