in

Películas de Zoe Saldaña

Zoe Saldaña, la primera dominicana que recibe su estrella de la fama en Hollywood

Zoe Saldaña

Zoe Saldaña nació en Nueva Jersey el 19 de junio de 1978 y se crió en Queens, Nueva York. Su madre es puertorriqueña y su padre es descendiente de dominicanos, y sus primeros idiomas son inglés y español.

Vida de Zoe Saldaña

A los 10 años, se mudó con su familia a la República Dominicana, donde viviría durante los próximos siete años. Mientras estuvo allí, se interesó por la danza y estudió ballet y otros tipos de danza en la Academia de Danza ECOS Espacio de Danza.

Zoe Saldaña

A los 17 años, Zoe regresó a los Estados Unidos, donde desarrolló un amor por el teatro.

Actuó con la compañía de teatro Faces, que organizó obras de teatro para adolescentes que brindaban mensajes positivos sobre temas como el sexo y el abuso de sustancias.

Mientras actuaba con Faces, y también con el Teatro Juvenil de Nueva York, Zoe fue seleccionada para una agencia de talentos. Su experiencia de actuación y baile la ayudó a interpretar el papel principal de Eva Rodríguez en la película de baile Center Stage (2000).

Zoe Saldaña

Zoe hizo más apariciones en el cine en Get Over It (2001), Snipes (2001) y Drumline (2002) antes de interpretar el papel de Anamaria en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003), por la que es posiblemente la más bien conocido.

En 2010, Zoe fue nombrada # 3 en la lista de las 10 mujeres más bellas de Maxim. Se casó con el artista italiano Marco Perego en 2013, y los dos recibieron gemelos en noviembre de 2014.

Películas con papeles importantes de Zoe Saldaña

Estaba dispuesta a repetir su papel en las próximas películas de la serie, pero nunca lo hizo. Saldaña pasó a completar una serie de otras películas como Temptation (2004), Constellation (2005), Blackout (2007) y Vantage Point (2008).

Zoe Saldaña

Cuando fue elegida para interpretar a Nyota Uhura en Star Trek (2009), ella no había visto la serie de televisión y reclutó a Nichelle Nichols., que interpretó al mismo personaje en el programa, para ayudarla a prepararse para el papel.

Sus créditos televisivos incluyen Law & Order, Law & Order: Special Victims Unit y Six Degrees.

Según muchas de las celebridades con las que ha trabajado, como Steven Spielberg, Tom Hanks, Ashton Kutcher, Kirsten Dunst y Orlando Bloom. Saldaña tiene un increíble potencial de éxito debido a su rango, concentración y determinación.

Tras su aparición en Star Trek (2009), interpretó un papel protagónico en Avatar (2009), que se convirtió en el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos. Ella siguió con papeles en la comedia Death at a Funeral (2010), la película de acción Colombiana (2011), el drama The Words (2012) y la comedia de acción masivamente exitosa Guardianes de la Galaxia (2014).

Zoe Saldaña

En los últimos años, Zoe protagonizó el drama Infinitely Polar Bear (2015) y la controvertida película biográfica Nina (2016).

También repitió su papel de Star Trek (2009) como Teniente Uhura en la secuela de Star Trek Beyond (2016).

En 2017, se unió a un reparto liderado por Ben Affleck en el drama criminal Live by Night y volvió a interpretar su papel de Gamora en Guardians of the Galaxy Vol. 2. (2017)

Participo en Avengers: Infinity War (2018). También prestó su voz a la película My Little Pony: The Movie (2017) y retomará su papel en Avatar 2 (2020).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tom Holland + Películas y Biografía

Karen Gillan

La espectacular Karen Gillan