Las mejores y peores películas espaciales según la NASA

peores películas espaciales nasa - gravity

Aunque todavía no tenemos colonias en la Luna ni planes vacacionales en Marte, la NASA sigue siendo la máxima autoridad en cuanto a la exploración del espacio se refiere. Suponemos que nadie sabe más del tema que ellos, así que, ¿quién mejor para elegir las mejores y peores películas espaciales?

Ningún Oscar o récord de taquilla puede hacerle temblar el pulso a los científicos de la NASA, que lo dejaron claro al momento de evaluar cuáles son las peores películas espaciales en un divertido video de la BBC. En el video, científicas de diversos campos de investigación analizaron las imprecisiones presentes en las más famosas películas sobre el espacio, y la que salió peor parada después del veredicto fue la exitosa Gravity, de Alfonso Cuarón.

peores películas espaciales

Nominada a 10 premios Oscar en el 2014 (incluyendo Mejor Película) y ganadora de 7 galardones, Gravity no impresionó a las científicas de la NASA tanto como a la Academia. El filme protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney es el que queda peor parado en cuanto a imprecisiones científicas, lo que se resume perfectamente la explicación de la analista Tori Wills: “Todo lo que podía salir más sale terriblemente mal, y ese no es el sentimiento que queremos que todos tengan sobre esta industria”.

Pero ahí no para el asunto. Las críticas a Gravity también tienen que ver con que Sandra Bullock pueda desplazarse entre órbitas sin ningún problema, o que al quitarse el traje espacial esté en ropa interior sexy y no use pañales. ¡Pura magia cinematográfica!

Otras de las peores películas espaciales para estas científicas de la NASA fueron Armageddon (¿Cómo, no podemos aterrizar en un asteroide para taladrarlo?), Misión a Marte o Planeta Rojo. Entretanto, filmes como Interestelar, The Martian o Apollo 13 se llevaron todos los elogios por su rigor científico. Puedes darle un vistazo al video completo, AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nuevos posters individuales de solo

Nuevos posters de Solo: A Star Wars Story muestran más personajes

nuevo tráiler de venom

El simbionte de Tom Hardy por fin se revela en el nuevo tráiler de Venom