Reseña de Christopher Robin, el tierno regreso de Winnie The Pooh

reseña de christopher robin

En uno de los estrenos de este año dentro del proyecto Disney de revivir sus clásicos en formato live-action, el entrañable Winnie Pooh y sus amigos volvieron a la vida con Christopher Robin. Esta historia extrañamente lanzada sigue al Christopher de Ewan McGregor, cuando vuelve a descubrir su sentido de la diversión con la ayuda de algunos personajes de CGI.

Basado en los libros de Winnie-the-Pooh, Christopher Robin comienza con una secuencia de créditos animada donde vemos ilustraciones a mano que detallan el viaje de Christopher Robin, desde un niño despreocupado hasta un hombre sin sonrisa al borde de una crisis nerviosa; todo esto antes de comenzar la película live-action.

Reseña de Christopher Robin, el nuevo remake de acción real de Disney

Christopher es un esposo, padre, veterano de la Primera Guerra Mundial y, ahora, gerente de eficiencia de Winslow Luggage, quien discute con su esposa Evelyn (Hayley Atwell) y su hija Madeline (la encantadora Bronte Carmichael) por aplazar sus vacaciones de verano debido a su trabajo. Pero un frasco de miel derramado convoca milagrosamente a un Pooh en versión CGI, quien intenta revivir el espíritu de su viejo amigo y lo persuade para que regrese al bosque de Hundred Acre Wood, donde es confundido con un Heffalump.

Es difícil no desmayarse de ternura al ver a Christopher metiendo a Pooh en la cama, o su par de patas pegajosas y peludas enmarañadas con jarabe. El guión está acreditado a Tom McCarthy (Spotlight), Allison Schroeder (Hidden Figures) y, quizás lo más interesante, al cineasta independiente Alex Ross Perry (Listen Up Philip y Queen of Earth).

En cuanto al director Marc Forster, es el tipo de jugador utilitario que ha hecho de todo, desde dramas indie (Stranger Than Fiction) hasta películas de Bond (Quantum of Solace), dramas intensos de personajes (Monster’s Ball) y epopeyas zombies postapocalípticas (World War Z). Sin embargo, lo que probablemente le consiguió este trabajo es Finding Neverland, su versión nominada al Oscar en 2004 de la historia de JM Barrie y las inspiraciones de la vida real para Peter Pan.

Se puede adivinar cuál es la lección de Christopher Robin muy fácilmente: todos necesitamos reducir la velocidad y disfrutar de la vida. O peor aún, ponte en contacto con esa temible criatura que es nuestro niño interior. Pero de alguna manera, en las manos de Forster todo funciona, potenciado por la fotografía por por Matthias Koenigswieser. La imagen de Christopher Robin es encantadora de ver, con un cielo puramente inglés de prados inmensos y claros cubiertos de sol.

La película ofrece lo que necesitamos de Pooh: mucha nostalgia, ternura, un poco de humor (la voz de Brad Garrett como Eeyore es lo más destacado) y la animación por computadora que hace que parezca que los actores están interactuando con animales de peluche reales.