Reseña de Deadpool 2: La fórmula para hacerle frente al MCU

reseña de deadpool 2

Luego de dos años de espera y una campaña publicitaria que nos dejaba con grandes expectativas, el hilarante mercenario de Marvel vuelve a brillar de igual o mejor forma que antes en la secuela de Deadpool. ¡Una película Imperdible!

Hemos de comenzar nuestra reseña de Deadpool 2 con una idea básica: Nadie esperaba algo sorprendente para esta película. Ni mejores efectos, ni una mejor historia, mucho menos villanos legendarios. Lo único que el espectador exigía era repetir la dosis de lo que se vio en la primera cinta, no más. La idea de los escritores de combinar humor para adultos, burlas hacia la cultura de masas y especialmente mucha violencia explícita se convirtió en la única forma en que una película de superhéroes ajena al MCU podría competirle a Marvel Studios en la actualidad.

El resultado de ese contenido no apto para menores fue todo un éxito, a tal grado que Logan (James Mangold, 2017) siguió esa línea con excelentes resultados. Sony promete algo similar con Venom este año 2018, y ahora Ryan Reynolds se vuelve a poner las mallas rojas para la segunda aventura del antihéroe Wade Wilson.

segundo tráiler de deadpool 2 - precuela de x-force

*A partir de este momento, esta reseña de Deadpool 2puede incluir SPOILERS*

Reseña de Deadpool 2, una bofetada a la cara del MCU

Deadpool 2 es dirigida por David Leitch, respaldado por un muy buen trabajo en la dirección de Atomic Blonde (2017). La película tiene un estilo muy similar al de Tim Miller, encargado de dirigir la cinta anterior, lo que fue un gran punto a favor a la hora de darle continuidad a la franquicia donde otras suelen fallar (Pacific Rim como el ejemplo más reciente). La historia va sobre cómo Wade (Ryan Reynolds) se gana la vida asesinando delincuentes. En un acto de venganza, llegan a su departamento para atacarle, cuando una bala perdida en la habitación causa una terrible pérdida para el protagonista.

La tristeza se vuelve cada vez peor hasta que Colossus (Stefan Kapičić) y la primera pareja LGBT+ en las películas del subgénero de superhéroes, Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrandy) y Yukio (Shioli Kutsuna), intentan rescatarlo de ese abismo, invitándolo a formar parte de los X-Men. Lo llevan a la Escuela de Charles Xavier para inducirlo a formar parte del equipo, y Deadpool termina robando la silla del profesor, dejándonos un cameo de los originales X-Men que nos da una pequeña ilusión por verlos juntos en acción alguna vez.

reseña de deadpool 2

En su primera “misión”de prueba,  Deadpool intenta calmar a Rusell (Julian Denisson) , un adolescente mutante con sobrepeso conocido como Firefist, que ha sido torturado toda su infancia por el director de su academia y que ahora intenta volarla. Los impulsos de Wade hacen que asesine a un par de personas, por lo que un decepcionado Coloso lo entrega a las autoridades. Ya en la cárcel para mutantes, les colocan un collar que bloquea sus habilidades, por lo que Wade y Rusell sólo cuentan con el cáncer, la obesidad y un bolígrafo para sobrevivir. En ese momento aparece por primera vez Cable (Josh Brolin), quien viajó al pasado para salvar a su familia, asesinada por la versión adulta de Rusell.

Posteriormente, surgen los enfrentamientos dentro de las celdas entre Wade y Cable por el niño, no sin algunas divertidas referencias hacia el género musical Dubstep, personajes como Terminator, Robocop, The Winter Soldier o Thanos, entre otras tantas. Cuando Wade escapa de la prisión tiene una epifanía, donde descubre que su propósito para seguir vivo es rescatar a Rusell de su traslado a la prisión Ice Box. Para ello recurre  a los X-Men, pero es rechazado. Por ello decide crear su propio equipo de batalla: la X-Force. Esta parte de la película podría ser la más divertida, ya que se ensambla un equipo con habilidades (o ninguna) poco efectivas. En su primera misión todos fracasan, muriendo de forma torpe en el aterrizaje en paracaídas, excepto la suertuda e increíblemente fuerte Domino (Zazie Beetz).

Tras un disturbio en la carretera por liberar a los mutantes que eran trasladados, Rusell logra liberar a su nuevo amigo, el mutante más grande y temido de todos: Juggernaut (interpretado también por Ryan Reynolds). Este es un personaje bastante interesante en los cómics, pero desperdiciado aquí al ser usado como una especie de bufón  (además de estar hecho a base de CGI). Repetimos que, tal vez, en esta franquicia la construcción de los villanos no importa más que las bromas constantes. Este personaje destroza, literalmente, a Deadpool, dejándolo sin piernas. Como en la primera parte, sus extremidades se regeneran en miniatura, siendo esto un motivo de burla por parte de sus compañeros. Es ahí cuando Cable deja de ser un villano para aliarse a la X-Force, argumentando que el solo no podría derrotar al gigante con casco.

reseña de deadpool 2

La última parte de la película pone todo en orden. El villano es derrotado de una forma bastante simplona  y los viajes en el tiempo son una parte importante para poder salvar a algunos personajes de una muerte inminente, entre ellos, Wade. al final, Cable termina siendo el héroe de la película y todos vuelven a la mansión del Profesor X.

Al final no hay un villano principal ni amenazante, pues la intención es evitar que Rusell se convierta en uno. Los enfrentamientos tienen un buen ritmo, aunque son efímeros. De los personajes secundarios se esperaba un poco más, aunque son tantos que difícilmente se les daría mucho tiempo en pantalla. Los efectos por computadora no son de gran calidad, pero en este largometraje, poco importa (incluso Deadpool hace una broma sobre la pelea completamente por computadora entre Coloso y Juggernaut).

En conclusión, la película tiene sus deficiencias, como cualquier otra, pero los mismos personajes exhiben esas deficiencias y las convierten en parte de la historia, del chiste constante que intenta ser la obra completa. La verdad es que esto no nos disgusta de ninguna forma, porque gracias a esa irreverencia es que estos proyectos han logrado conquistar a la audiencia con su frescura. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que Deadpool 2 está a la par de Avengers: Infinity War en cuanto a entretenimiento. Esperen una función llena de referencias, apariciones sorpresa y mucha diversión.

Sígueme en mis redes sociales

Instagram: Dr_Nava_