Reseña de Dragon Ball Super: Broly, lo nuevo de la emblemática saga de Goku y compañía

El Super Saiyajin más querido de todos vuelve con una nueva película, donde veremos a Broly formando parte del canon oficialmente. ¿Vale la pena ver esta nueva entrega de Dragon Ball?

Gokú y Vegeta vuelven a la pantalla grande con Dragon Ball Super: Broly, una especie de remake en la historia de Broly, un personaje muy querido por los fans que hasta ahora no formaba parte del canon. Creado en 1993 para una película que NO corrió a cargo de Akira Toriyama, Broly era un desterrado de su planeta de origen que poseía grandes poderes. Era incapaz de controlarlos, lo que lo hacía sumamente peligroso. Esa era la premisa; no había algo detrás que lo impulsara a actuar, era un personaje sin historia. Tuvieron que pasar 25 años y un par de nuevas sagas del anime para que Toriyama decidiera darle a Broly el lugar que merecía. El éxito de Dragon Ball en los últimos años es la mejor oportunidad para introducir a esta importante figura en una inminente saga.

La historia de Dragon Ball Super: Broly

Kid Broly Dragon Ball Super: Broly

La película cuenta los orígenes del nuevo Broly, un pequeño que nació con un gran poder de pelea, superando incluso el del príncipe Vegeta, hijo prodigio del Rey Vegeta. Por el peligro que esto podría causar a la población saiyajin, el Rey decide expulsarlo a un planeta lejano. Paragus, padre de Broly, escapa del planeta con intenciones de vengarse en un futuro. Luego se aprecia el crecimiento de los 3 saiyajin en sus propias instancias (Gokú en la tierra, Vegeta conquistando mundos y Broly entrenando en el destierro). Durante este bloque también se descubre un poco más sobre otros personajes, como la familia de Gokú y Vegeta (algunos datos son muy emocionantes para los fans).

A medida que la película avanza, el personaje de Broly va tomando forma y su personalidad ahora tiene bastante más sentido. Otros personajes, como Freezer, también resultan de gran importancia para el argumento de Dragon Ball Super: Broly. Como es costumbre, nuevos personajes aparecerán en escena y darán a la cinta un toque humorístico que parece innecesario pero es constante en el anime.

¿Vale la pena ver Dragon Ball Super: Broly?

Gokú y Vegeta contra Broly

Es un hecho que la película está dirigida a los verdaderos fans de Dragon Ball. Si no eres seguidor de este anime, habrá muchos vacíos en la historia que no entenderás fácilmente, pero tampoco son necesarios para disfrutar la película. Esta vez se nota la presencia de Akira Toriyama en el proyecto, y tenemos como resultado un largometraje que vuelve a la esencia que caracterizaba a las primeras sagas de los saiyajin.

Por otra parte, el doblaje es elemental en la franquicia. Pocos productos animados dependen tanto de los actores que le dan voz a los personajes como Dragon Ball. En esta entrega queda claro que el mejor doblaje del mundo está en América Latina. Es un trabajo inmejorable que trae a nosotros tanto nostalgia como emociones positivas de la actualidad.

En cuanto a la animación de Dragon Ball Super: Broly, no queda nada a deber. Las secuencias de batalla son inmejorables, y se aprecia un trabajo dedicado en el desarrollo de cada una de las escenas. En esta entrega hay mucha acción y una historia agradable, aunque con demasiada ternura y uno que otro absurdo (especialmente con la nueva personalidad de Freezer), algo obvio si tomamos en cuenta el gran mercado infantil que posee la saga.

Dragon Ball Super: Broly es una película por y para fanáticos de la saga. Suficientes para abarrotar las salas de cine. El éxito asegurado de esta película significa una cosa: habrá una segunda parte, o bien una versión en serie como pasó con las dos entregas anteriores. La segunda opción es más probable. Estas adaptaciones no siempre son la mejor opción en cuanto a calidad, y en esta película queda claro. Se siente como si fuera un capítulo extendido y nada más. Divertido, pero no brillante.  Después de todo, Toei Animation ha establecido sus películas como ensayos para su verdadero mercado: el formato de serie televisiva.

Sígueme en Redes Sociales: