Reseña de Hotel Transylvania 3: Lecciones para una buena animación

reseña de hotel transylvania 3

La tercera aventura de Drac y sus amigos ya está en las salas de cine. Nuestros monstruos favoritos se embarcan en unas vacaciones muy peculiares, con nuevos personajes y mucha buena comedia como elementos sobresalientes en la nueva producción de Sony Pictures Animation, de nuevo bajo la dirección de Genndy Tartakovsky.

Por tercera ocasión, Tartakovsky (conocido por ser el creador de series animadas clásicas como Dexter´s LaboratorySamurai Jack y la versión 2D de Star Wars: Clone Wars) dirige las aventuras de Drac (Adam Sandler) y sus amigos. Como el título adelanta, Hotel Transylvania 3: Summer Vacation trata sobre unas merecidas vacaciones para los monstruos, organizadas por Mavis (Selena Gomez). Como cualquier especial de tv de nuestras caricaturas favoritas, la película intenta alejarnos de la rutina de los personajes en el exclusivo hotel para monstruos, para trasladarnos a un crucero, que, curiosamente, también resulta ser una especie de hotel flotante.

Reseña de Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones

La trama de Hotel Transylvania 3 es simple y mantiene la fórmula de las dos entregas anteriores: se trata de una base de gags (humor a través de imágenes) y chistes simplones, algo sencillo de entender y amigable para cualquier edad. Tampoco se espera algo diferente, por ello aplaudimos que sigan conservando el nivel de comedia de la saga, lo que no es nada fácil de lograr. Hay algo muy interesante en esta película, y es la maravillosa aparición de los Gremlins en una escena donde viajan en una aerolínea económica hacia el crucero. Cada vez se añaden más monstruos clásicos a la saga, y el espectador ciertamente disfruta de este tipo de referencias.

Los Gremlins hacen su aparición en el filme animado.

En Hotel Transylvania 3 también conoceremos nuevos personajes que llegan para quedarse. Los villanos en esta ocasión, para variar, son dos humanos llenos de resentimiento hacia los monstruos. Van Helsing (Jim Gaffigan) lleva años tratando de cazar a Drácula, fallando una y otra vez. Ahora, con un cuerpo artificial y más de 100 años de vida, convence a su bisnieta Ericka (Kathryn Hahn) para ayudarle en su plan maestro: Llevar a los monstruos a Atlantis y enfrentarlos a un Craken gigante. Drac y Ericka serán los protagonistas en esta bipolar relación.

Ericka. El diseño de personajes de Tartakovsky tiene un estilo auténtico.

En general, Hotel Transylvania 3 cumple con las expectativas. Aunque no logra superar la frescura que nos presentó la primera entrega en el 2012, se mantiene a la altura de la segunda parte. La fórmula seguirá funcionando, pues esta no será la última vez que veamos a los monstruos en la pantalla grande. El trabajo en animación es impecable, con su estilo tan original se diferencia completamente de otras productoras como DisneyPixar o Illumination Entertainment. El trabajo de Tartakovsky se nota y se agradece. Además el product placement de la propia Sony con sus celulares es casi imperceptible. Un gran trabajo en general, a pesar de que, lamentablemente, el tráiler en sí ya nos había contado la mayor parte de lo que muestra la película, un pecado común en la industria del cine actual. Aún con ello, vale la pena ver este entretenido largometraje. Desde ya, Hotel Transylvania 3 es una de nuestras animaciones favoritas en el año.

Sígueme en mis redes sociales: