Reseña de Skate Kitchen: El drama en skate

reseña de state kitchen película

Skate Kitchen es una película dirigida y coescrita por Crystal Moselle (The Wolfpack), y narra la historia ficticia del equipo de skate femenino que le da nombre al film.

El film arranca con Camille, una deportista de Long Island cuya historia se inspira en la patinadora de la vida real y cofundadora de Skate Kitchen, Rachelle Vinberg, justo después de que sufrió una espeluznante lesión en un parque de su ciudad. Su temerosa madre soltera (interpretada por Elizabeth Rodriguez, de Orange Is The New Black) le impone una prohibición de patinar, pero pronto Camille se engancha mirando unos videos en la cuenta de Instagram de una pandilla de patinadoras de su edad. Finalmente reúne el coraje para reunirse con el grupo multiétnico de hipsters-skaters adolescentes, y comienza a rodar (y montar) con su equipo detrás de la espalda de su madre. Camille encuentra una comunidad entre Kurt (Nina Moran, la más carismática por naturaleza del grupo) y la calurosa y acogedora Janay (Ardelia Lovelace), y comienza a enamorarse del fotógrafo Devon, interpretado por Jaden Smith.

Lo más potente de State Kitchen es el ojo de la directora a la hora de ubicar la cámara, ya que nos muestra de manera hermosa imágenes de New York en la hora mágica, siguiendo a los patinadores a través de su hábitat natural. La banda sonora, que repite “jóvenes, mudos y quebrados” como un mantra, deja al descubierto el estilo de vida adoptado por Camille: sin preocupaciones, sin responsabilidades y sin chicos insignificantes que se interpongan entre ella y sus amigas. Es una perspectiva atractiva para cualquier adolescente, y la película se atreve a sugerir su propio poder para inspirar a las mujeres jóvenes que la ven.

La facilidad con la que Camille se une a su improvisada familia es el aspecto más atractivo de la historia, una actitud de hermandad que atraviesa la pantalla y hace que cualquiera quiera comprar una tabla inmediatamente después salir del cine y encontrar un grupo como esas chicas para tener de amigas. Básicamente, en State Kitchen todas las mujeres son bienvenidas. El único precio de admisión a su mundo es la habilidad para hacer kickflips.

Tráiler de State Kitchen, de Crystal Moselle