Reseña de Spiderman Into the Spider-Verse: El superhéroe del año

La nueva adaptación animada del mundo de Spiderman combina humor, buen argumento, gran diseño de animación y un brillante soundtrack. Es, sin duda, la mejor película de superhéroes del año.

Spider Man: Into the Spider-Verse

Spiderman: Into the Spider-Verse llegó a las salas de cine para cerrar el 2018 de gran manera. Seguramente has leído muchos comentarios positivos sobre esta película durante las últimas semanas. Todos ellos tienen razón, porque pocas películas reúnen lo que se aprecia en este largometraje.

El éxito de este film parte por el desarrollo de los personajes. Spiderman es, probablemente, el superhéroe más querido de Marvel, y su figura ha sido llevada a todos los medios posibles: series animadas, videojuegos y posteriormente al cine live action, aunque con pobres resultados. Hasta ahora, ningún equipo creativo había sido capaz de darle al personaje una historia que fuera fiel a la invención de Stan Lee. Tuvieron que realizarse 6 películas para encontrar el camino correcto por el cuál llevar al arácnido por el mundo del cine.

personajes de Spider Man: Into the Spider-Verse

La historia de Spider-Man: Into de Spider-Verse

Miles Morales es el protagonista de la historia. Los amantes del cómic lo conocen de sobra, sin embargo, se hace una introducción sencilla para el público general. Es un joven afroamericano que representa muy bien a la juventud de Brooklyn, con una gran pasión por el rap y el arte urbano. Su padre es un policía que odia al Hombre Araña, y su madre es una enfermera que, al ser latina, es cálida y amorosa con su familia.  En su universo, Kingpin (uno de los mejores villanos que he visto en el cine de superhéroes) está armando una máquina de capaz de traer de vuelta a la vida a su esposa e hija, a quienes perdió hace tiempo. Este personaje es realmente notable, pues muestra odio y violencia al máximo nivel que le permite una animación familiar. También vemos a otros villanos clásicos del cómic que, a pesar de ser poco relevantes, no dejan de emocionarnos.

Cuando la máquina tiene problemas, los universos se mezclan entre sí, trayendo al universo de Miles algunos otros arácnidos: Un Peter Parker actual (de los cómics), otro de más de treinta años, Spider- Gwen, Spider-Noir y a Spider-Ham. La premisa de la historia consiste en hacerlos volver a sus dimensiones correspondientes, mientras Miles está descubriendo a utilizar sus poderes, además de lidiar con los problemas que conlleva ser el Hombre Araña.

Miles Morales descubre sus poderes

¿Vale la pena ver Spider Man: Into the Spider-Verse?

Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que estamos frente a la mejor película de Spider-Man jamás hecha. Con ello se afirma que no es necesario un live action para generar impacto en la audiencia. La animación dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey es digna de cualquier premio, dotada de una innovadora estética; reúne las mejores cualidades del mundo del cómic y las adapta de manera excelsa en el cine.

Los personajes tienen esencia, personalidad y juntos logran armonía en la historia. Los chistes y referencias son increíbles y nunca parecen forzados. Y qué decir del maravilloso soundtrack donde figuran artistas como Post Malone, Blackway & Black Caviar, Jaden Smith, Lil Wayne, Nicki Minaj &Anuel AA, o el legendario Notorious B.I.G.. La película lo tiene todo y nos da una lección sobre el mundo de los superhéroes (además de las lecciones de vida de siempre): No hace faltar inventar más cosas, sólo es necesario volver a las historietas y buscar en ellas nuevos arcos. El oro está ahí.

Spiderman: Into the Spider-Verse es imperdible y lo mejor para cerrar el 2018 y empezar el 2019.

Sígueme en redes sociales