in , , ,

Teen Titans Go! To The Movies: La película delirante del año

reseña de teen titans go

A muchos le parecerá que los personajes de Teen Titans (Jóvenes Titanes) son un invento de esta era super explotada de héroes, pero estos chicos/adolescentes tienen historia, y mucha; se remonta a los 60 en el mundo de los cómics. Posteriormente llegó de la mano de Cartoon Network la serie animada de los Jóvenes Titanes, que en su momento fue un éxito total y, hasta el día de hoy, sigue siendo de las series más vistas de la cadena. Si seguimos avanzando llegamos al 2013, donde llegó esta versión renovada y caricaturesca de los Jóvenes Titanes, que inspiró la película de Teen Titans Go! To The Movies.

Reseña de Teen Titans Go! To The Movies, la película más despreocupada de todo el universo DC

Con el mismo equipo de creadores, directores y productores que estaban a cargo de la serie, la película de Teen Titans Go! To The Movies mantiene las características del dibujo animado de la televisión. Es decir, la irreverencia y lo absurdo ante todo. Si se puede comparar, creo que está en la misma sintonía que Deadpool, pero obviamente en una versión apta para todo público. Sin violencia, sin doble sentido, sin insultos.

Como Shrek con los cuentos de hadas, la constante de Los Jóvenes Titanes en Acción es reírse de sí mismos y del universo de los superhéroes en general, tanto de DC como de Marvel. Metahumor en estado puro.

La historia es ideal para que el guión esté lleno de bromas autorreferenciales. Robin, el líder de los Jóvenes Titanes, está harto de que no lo tomen en serio y quiere tener su propia película. No le importa demasiado si la comparte con sus compañeros (Cyborg, Chico Bestia, Starfire y Raven) o si es el único protagonista. Pero para eso, la pandilla debe cumplir varios requisitos, entre ellos conseguirse un archienemigo,

Esta premisa da luz verde a todo tipo de burlas a la industria cinematográfica de superhéroes, así como a los orígenes y características de los principales superhéroes de DC: Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Linterna Verde. Pero la parodia va más allá, e incluso salpica a la competencia. Hay, por ejemplo, constantes alusiones al propio Deadpool y un par de “cameos” de personas muy importantes de la industria. Todo esto a un ritmo frenético, con un incesante bombardeo de colores y sonido (las canciones, tan graciosas como pegadizas e irritantes, también son paródicas).

Teen Titans Go! To The Movies es una historia divertida para el público joven, que termina con los mensajes esperados sobre la amistad y el coraje. Pero también hay placeres para los adultos, especialmente en la primera mitad, con envíos de varias series de cómics (algunas dirigidas al archienemigo de DC, Marvel) y un suministro extra grande de parodias de otras películas. Y no solamente eso, sino que hace referencias y chistes a la cultura pop en general. Así que si eres grande y dudas si verla o no, te recomendamos que te saques el prejuicio de que la animación es para chicos y no dejes pasar esta gran película.