in ,

Reseña de The Kindergarten Teacher: un poema cinematográfico

reseña de the kindergarten teacher

The Kindergarten Teacher cuenta una historia muy retorcida sobre una maestra de jardín de infantes, y muestra el inmenso talento de Maggie Gyllenhaal, que claramente es algo de familia. En esta historia, Gyllenhaal interpreta a Lisa Spinelli, una profesora titular cuya vida no está exactamente en crisis, sino que se estanca lentamente.

La vida familiar de Lisa es insatisfactoria, sus hijos adolescentes y su esposo están emocionalmente distantes. Ella se toma el tiempo para asistir a una clase semanal de poesía, pero su trabajo no es particularmente bueno. No es terrible, simplemente no es genial. Es mundano, como todo lo demás en la existencia de Lisa.

Reseña de The Kindergarten Teacher, con Maggie Gyllenhaal y Gael García Bernal

Lisa simplemente pasa el día a día, hasta que se da cuenta de que uno de sus alumnos, Jimmy, de cinco años, entra en una especie de trance y recita un poema que simplemente no debería haber sido capaz de componer. Jimmy es innegablemente un genio, el Mozart de su generación, y por alguna razón, Lisa es la única a quien le importa.

 

reseña de the kindergarten teacher

La madre de Jimmy está fuera de escena, y su padre casi ausente; es la joven novia de su padre, profundamente inmadura, que tiene la tarea de cuidar a Jimmy todas las noches, y desde luego no le importa archivar su poesía. De hecho, ella ve sus composiciones espontáneas como evidencia de que el niño es «un bicho raro».

Así que Lisa se compromete a educar y alentar al niño, asustada de que la sociedad moderna, combinada con una familia apática, aplaste su espíritu creativo para siempre. Y al acercarse a Jimmy, ella elige sobrepasar una línea.

Sara Colangelo, la directora de The Kindergarten Teacher (que ya realizó un infravalorado primer largometraje llamado Little Accidents), ha creado un drama interesante, lento por momentos, pero que funciona muy bien. Gyllenhaal siempre ha sido particularmente buena para transmitir la inquietud en personajes que tal vez no puedan comprender completamente (y mucho menos articular) lo que les falta en sus vidas. Pero Lisa atrae el interés con su inquietud y sus decisiones cada vez más dudosas.

La película es fuerte y dolorosa de observar, principalmente porque utiliza la explotación como un medio para comprender mejor a una mujer ignorada que trata de destacar entre la población mundial. Para ser vista como especial, Lisa hace cosas que la hacen destacar, pero no por nada remotamente bueno.

Tráiler subtitulado de The Kindergarten Teacher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

curiosidades de beetlejuice

Curiosidades de Beetlejuice de Tim Burton, a 30 años de su estreno

reseña de christopher robin

Reseña de Christopher Robin, el tierno regreso de Winnie The Pooh