in , , ,

Tu amigable vecino, el simbionte: Reseña de Venom

La película del simbionte llega a las salas de cine para sorprendernos con una distinta y entretenida historia.

reseña de venom película 2018

Venom, de Ruben Fleischer, es el claro ejemplo de por qué debemos restarle importancia a las críticas de la red. Cuando leímos que la película del simbionte era tan mala como Fantastic Four (Josh Trank, 2015) o aquellos comentarios sobre las comparaciones entre esta película y el cine de superhéroes de los años 2000, las esperanzas de un buen filme iban disminuyendo. Pero no, Venom no es esa basura de la que hablaron las últimas semanas, sino todo lo contrario. Lo nuevo de Sony Pictures es mucho mejor que gran parte de las películas del MCU.

El histórico inicio en taquilla del que hemos hablado anteriormente no debería sorprendernos demasiado. Después de todo, los comentarios negativos han sido el mejor marketing boca a boca, generando una ola de aficionados al subgénero muertos por ver la película. Al final, Venom deja un sabor de boca difícil de explicar; es divertida y entretenida de inicio a fin, pero también es absurda y ridícula para un personaje tan importante en el universo de Spiderman.

Reseña de Venom: La trama

Sin ahondar demasiado en la trama (que realmente tiene algunos huecos argumentales), la forma en que se va desarrollando la historia es sencilla y nos hace recordar mucho a la trilogía arácnida de Sam Raimi, por el estilo del guión y ese inolvidable uso de colores sepia y azules en la escenografía.

Tom Hardy siempre luce bien y parece que realmente se divirtió en el rodaje (incluso filmó todas las escenas del CGI), aunque hay varios actos cómicos innecesarios que parecen una mala copia de los chistes del MCU. Tampoco faltan los clichés del género, como el romance con Anne Weying (Michelle Williams). Las escenas de acción son suficientes y contienen un poco más de contenido explícito al que nos tienen habituados este tipo de películas. Quedamos satisfechos.

nuevo tráiler de venom

¿Por qué Venom dejó de ser temible?

Lo que más se le puede criticar a este largometraje es la construcción del personaje principal: Venom. El simbionte fue completamente humanizado y parece bastante inofensivo en su esencia. Durante la segunda parte del filme aparece más en el diálogo interno (con mucha comedia de por medio) que mantiene con Eddie Brock, que físicamente y en combate. No había una manera distinta de mostrar la relación entre la mente de Eddie y el simbionte, y está bien. Cuando no existe un superhéroe con el cuál sentir esa empatía, había que hacerlo así.

De Venom surge una teoría. Un simbionte que al final tiene sentimientos y reprime sus instintos salvajes en favor de la humanidad está destinado a volverse un héroe. La unión entre Sony Pictures y Marvel Studios nos puede llevar a la inclusión del simbionte en esta nueva fase del MCU (al menos en los cómics, el Venom de Flash Thompson fue miembro de los Guardianes de la Galaxia). Después de todo, el mismo Venom lo dice durante uno de los diálogos: En su mundo es uno más entre millones, pero en el nuestro puede hacer grandes cosas.

¿Vale la pena correr al cine a ver Venom?

En general, la película funciona mucho mejor que otras como Black Panther o Ant-Man and The Wasp, por ejemplo (y además tiene música de Eminem). Al final la crítica no fue tan acertada esta vez, y la aceptación del público le abrirá las puertas a futuros proyectos. Por lo pronto la escena post créditos nos ha dado un avance sobre los retos que se avecinan para Venom dentro de este nuevo universo. Mientras no seas uno de esos puristas que esperan ver en el cine a los personajes tal y como son en los cómics, vale la pena disfrutar de un entretenido rato con tu amigable vecino Venom.

Sígueme en Instagram: dr_nava_