5 curiosidades de Kubo And The Two Strings

curiosidades de kubo and the two strings

Kubo and the Two Strings (Kubo y las dos cuerdas mágicas en España y Kubo y la búsqueda samurái en Hispanoamérica) es una película estrenada el 19 de agosto de 2016. Es dirigida por Travis Knight y escrita por Marc Haimes y Chris Butler. La película cuenta con las voces de Art Parkinson, Charlize Theron, Matthew McConaughey, Rooney Mara y Ralph Fiennes.

Se trata del cuarto film del estudio Laika, famoso por hacer grandes obras de artes audiovisuales utilizando la animación stop motion. Esta técnica consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Kubo es un joven tranquilo, cuya existencia tranquila y solitaria se ve interrumpida cuando llama accidentalmente a un espíritu del pasado que regresa decidido a llevar a cabo una venganza. Kubo no tiene más remedio que huir para resolver el misterio que rodea a su misterioso padre, el más grande de todos los samuráis que jamás existió.

Así que acá van cinco datos curiosos sobre esta bella película nominada al Oscar:

Cinco curiosidades de Kubo And The Two Strings, una película indispensable para los fans del stop-motion 

1) El cabello de Kubo está fabricado a partir de extensiones como las que se utilizan en la  peluquería, y se armó utilizando silicona y polvos coloreados para llegar al color deseado. Por otro lado, el cabello de la madre de Kubo contiene 369 gramos de polvo de metal mezclado entre los cabellos para conseguir el peso suficiente y que el animador pudiera moverla de manera fácil. Pero el dato más increíble es el de Mona, ya que se utilizó casi un metro cuadrado de pelo falso para crear alrededor de 19 muñecos. Todo el pelo de Mona está cortado a mano, lo que representó varias semanas de trabajo para cada figura.

2) Para la capa de La Hermana, la armadura subyacente tiene 18 remaches en miniaturas, son tan pequeños que debieron hacerse con aguja quirúrgicas. Se utilizaron 1898 nudos de alambres para mantener el cable de la armadura en su lugar. Además esta capa está compuesta por 616 plumas individuales. Se necesitaron dos semanas y cinco personas para el armado de la capa, incluyendo preparación de plumas, pintura y aplicación.

                       

3) El departamento de fabricación de los muñecos contó con 60 artistas y artesanos de diferentes áreas, incluidos pintores, escultores, vestuaristas, peluqueros, fabricantes de moldes, fabricantes de armaduras, etc.

                       

4) El Esqueleto Gigante de la película, con 180 kilogramos de peso, 2,7 kilos por manos, 5 metros de la cabeza a los pies, es el muñeco más grande construido para una película de animación stop-motion. Además, fue el primer muñeco conectado a una Hexapod, una mesa de control de movimientos que hacía posible mover el torso en diferentes ejes, además de moverlo hacia delante, inclinarlo y hacerlo rodar. El equipo de ingeniería tardó casi un mes entero en construir el mecanismo del Hexapod. Se fabricaron 70 espadas para la calavera y se utilizaron más de dos mil huesos para la pechera del esqueleto.

                         

5) El equipo usó caras de reemplazo en sus muñecos para tener un rango más amplio de expresiones para cada personaje. Se necesitaron muchas caras diferentes para cada toma individual. Por ejemplo, se utilizaron 250 caras diferentes para solo una toma, que duró 27 segundos en pantalla.

                       

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Black Mirror Online

Curiosidades de Castle