in ,

El bigote de Superman en Justice League, ¿la rasurada más cara de la historia?

bigote de superman - noticias de cine

Además de las reacciones encontradas entre fans y crítica, de los altibajos en taquilla y de la épica reunión de los superhéroes más populares del Universo DC, uno de los temas que más ha dado que hablar en la película de La Liga de la Justicia es el bigote de Superman.

Sí, leíste bien, el poblado mostacho que lucía Henry Cavill durante el rodaje de Justice League fue lo que más le llamó la atención a muchos de los que han ido a ver la película bandera de DC para este año. O la misteriosa ausencia del mostacho, en todo caso, ya que los realizadores del filme decidieron “afeitar” digitalmente el bigote de Superman para evitarse dolores de cabeza y mantener el look tradicional del Hombre de Acero.

En efecto, durante el metraje de La Liga de la Justicia vemos a un Henry Cavill extrañamente rasurado, con retoques digitales que provocaron todo tipo de reacciones en las redes por su escasa naturalidad. Pues, según Bussiness Insider, este truco de CGI costó cerca de 25 millones de dólares, ya que emplearon “una semana creando los elementos tridimensionales (el rostro sin barba); tres semanas capturando, animando y renderizando el rostro afeitado; y dos semanas más uniendo todos los elementos”. Lejos, ¡la afeitada más cara de la historia! Ni siquiera Gillette con sus comerciales rasurando estrellas del fútbol podría hacerle competencia a Cavill en Justice League.

bigote de superman - noticias de cine
A los que le vino como anillo al dedo el caso “Bigote de Superman” es a la gente de Gillette, que habían sacado al mercado una edición especial de sus productos para afeitar.

Aunque la solución lógica era, por supuesto, pedirle amablemente a Henry Cavill que se cortara el bigote antes de ponerse el traje de Superman, esto no era posible. El actor había firmado una cláusula “mostacho” para Misión imposible VI (película en la que estará junto a Tom Cruise), de modo que no podía rasurarse y fue necesario recurrir al nuevo vicio de Hollywood, el CGI.

“No hay manera de cubrir un bigote en escena. Lo que hicieron fue intentar retirarlo de la superficie de los labios echándolo hacia atrás con cera, y luego poner puntos por toda mi cara para capturar los movimientos y generarlos con CGI”, declaró Henry Cavill para el canal Fox 5 sobre el desaparecido bigote de Superman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uma thurman contra harvey weinstein - noticias de cine

Uma Thurman, en modo “Mamba negra” contra Harvey Weinstein

coco liga de la justicia - noticias de cine

En su estreno, Coco le arrebata el primer lugar en taquilla a Justice League