El sorprendente cameo de Guillermo del Toro en The Shape of Water

cameo de guillermo del toro en the shape of water - noticias de cine

¿Ya sabes del cameo de Guillermo del Toro en The Shape of Water? Existen directores en el mundo que se sienten complacidos al actuar y se guardan papeles mínimos. En muchos de los casos no logran ir más allá que un simple cameo. Claro, esto es si deciden un día aparecer delante de cámaras.

Guillermo del Toro y su cameo en The Shape of Water o La forma del agua

Ya sea que hayas tenido la oportunidad de ver The Shape of Water (La forma del agua), o que tengas esta nominada al Oscar 2018 en tu lista de películas para ver, tal vez te cause sorpresa saber que hay un cameo de Guillermo del Toro. Pero no es la típica aparición, así que no pierdas el tiempo buscando al entrañable director mexicano en pantalla, sino más bien en oírlo. Se trata de una aportación con su voz donde nadie lo ha notado.

Fue el mismo Nathan Robitaille, el supervisor del montaje sonoro del filme, quien reveló que Guillermo se encargó de darle la respiración al hombre anfibio, nada menos. Todo efecto sonoro es primordial para que este título lograse funcionar, y que el público comprenda el vínculo que existe entre la criatura acuática y la protagonista.

Fue uno de los instantes clave para el acabado final de la película. “En el momento que estuvo en el estudio, fue lógico pensar que la textura más bella venía de la respiración en sí. Así que comencé a juntar la respiración entre el mismo rodaje de cada toma para después unirlo todo”.

cameo de guillermo del toro - the shape of water

Hasta ahora La forma del agua ha logrado recaudar más de 54 millones de euros. Todo esto desde el instante que se estrenó (15 de febrero) en salas de cine españolas. Esta información sugiere que es la segunda película que más se ha visto el fin de semana, y cabe mencionar que aún no se estrena en las salas de cine de Latinoamérica y otras regiones.

Para aquellas personas que ya hayan disfrutado con este “cuento de hadas” moderno que protagonizan Elisa (Sally Hawkins) y su ‘singular’ amigo, seguramente no han hallado todos los secretos que muestra la obra. Porque, aparte de la madre o la esposa del querido director tapatío, ¿quién podría captar este sorprendente cameo de Guillermo del Toro en The Shape of Water?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

película del joker martin scorsese - noticias de cine

¿QUIÉN SERÁ EL PROTAGONISTA? La película del Joker empezaría a filmarse pronto

records pantera negra

¡FESTEJA MARVEL! Estos son todos los récords de Pantera Negra (hasta ahora)