in , , ,

Curiosidades de Beetlejuice de Tim Burton, a 30 años de su estreno

curiosidades de beetlejuice

«Beetlejuice, Beetlejuice…¡Beetlejuice!»

A 30 años de su estreno, Beetlejuice vuelve a los cines este jueves 25 por primera vez en calidad 4K (DCP). Será proyectada en muchas partes del mundo.

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Beetlejuice (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa victoriana. A partir de ahí, las cosas se van a descontrolar para este matrimonio en una de las películas más recordadas de los 90.

Para celebrar, les traemos curiosidades de este clásico de Tim Burton.

Curiosidades de Beetlejuice en su aniversario No. 30

1) Mucho antes de que fuera seleccionado Michael Keaton para interpretar el papel de Beetlejuice, la primera opción de Tim Burton fue otra muy distinta. El primero en quien pensó el director fue el multifacético actor, cantante y bailarín Sammy Davis Jr.

 

 

2) El llamado que se hace a los Maitland (Alec Baldwin y Genna Davis) cuando recorren la Tierra de los muertos, «Vuelo 409 está llegando a la puerta 3», es una referencia al trágico vuelo de United Airlines Flight que sufrió un accidente lamentable en el que perdieron la vida 66 pasajeros.

 

 

3) La maquilladora Ve Neill fue reconocida por la Academia con un Oscar por su trabajo en Beetlejuice. Fue el primer gran premio para Neill, que marcó el inicio de su éxito junto a Tim Burton y que la llevó a obtener otras nominaciones por su trabajo en Batman Returns, Edward Scissorhands y Ed Wood.

 

curiosidades de beetlejuice

 

4) Anjelica Huston era otra de las grandes candidatas que manejaba Burton para interpretar a Delia Deetz. La actriz, conocida por interpretar a Morticia Addams, no pudo obtener este rol debido a una enfermedad. Por suerte para Catherine O’Hara, Burton fue a buscarla para ofrecerle este papel.

 

5) El título del film, Beetlejuice, se creó en honor a una de las estrellas de la constelación de Orión llamada Betelgeuse. Pero Burton no fue el primero en utilizar su nombre, ya que que varios autores literarios la utilizaron anteriormente como fuente de inspiración.

 

curiosidades de beetlejuice

 

6) Como suele ocurrir con todos los éxitos, esta película inspiró una secuela que iba a llamarse Beetlejuice Goes Hawaiian, pero Tim Burton optó por volcarse hacia la dirección de Batman Returns. Los planes de la secuela se volvieron a retomar recién en el año 2011, aunque nada sabemos de ella aún.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estreno de Slenderman

Estreno de Slenderman genera mucha expectativa

reseña de the kindergarten teacher

Reseña de The Kindergarten Teacher: un poema cinematográfico