Curiosidades de Bohemian Rhapsody, el biopic del legendario Freddie Mercury

curiosidades de bohemian rhapsody pelicula

Bohemian Rhapsody es la nueva biopic que hace tributo, no sólo a la banda británica Queen, sino también a su extraordinario cantante Freddie Mercury, un artista que desafió los estereotipos de su época con éxitos que todos conocemos como “We Will Rock You” o “We Are the Champions” o la propia “Bohemian Rhapsody”, canción que le da título a la película.

Mercury es considerado una de las mejores voces de todos los tiempos, por lo que decidieron hacerle un homenaje con el rodaje de la película Bohemian Rhapsody, nombre de la canción ícono de la banda Queen.

Con el reciente estreno de este tributo cinematográfico a Freddy Mercury, vamos a revelar cinco curiosidades de Bohemian Rhapsody.

1) Rami Malek como Freddie Mercury

El actor estadounidense de origen egipcio Rami Malek, conocido por la serie Mr Robot, ha sido el elegido para interpretar a Mercury en lo que él ha descrito como “un papel que podría ser el que defina mi carrera, ya que interpretar a uno de los cantantes más famosos de la historia no es tarea fácil”.

2) Lanzamiento de trailer rompe vistas

El tráiler de Bohemian Rhapsody acumuló 5 millones y medio de reproducciones en su primer día en la plataforma de Youtube.  Para darnos una idea, la película que se le puede acercar en visitas es la de Ralph el Demoledor 2, que apenas alcanzó el millón de visitas desde su publicación en febrero de este año.

3) Problemas en el rodaje

La película atravesó por dificultades debido a que su director, Bryan Singer, fue acusado de acoso y abuso sexual, por lo que fue despedido en el set del rodaje y Dexter Fletcher tomó las riendas como director de la película. Sin embargo, Singer es quien aparece en los créditos oficiales al haber completado más del 80 % del metraje.

4) Correo feliz

El guitarrista de Queen, Brian May, afirmó que después de ver la increíble película envió un correo electrónico a Rami Malek para decirle que había disfrutado de su actuación. Además, aseguró que si Freddie estuviera vivo estaría orgulloso del resultado del proyecto.

5) Reencuentro de actores

Este no es el primer proyecto en el que colaboran Rami Malek y Joseph Mazzello (Joe Deacon en la película), ya que ambos trabajaron juntos en la miniserie de HBO, The Pacific.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rami Malek es Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody

Reseña de Bohemian Rhapsody: Un merecido homenaje a Queen

primer tráiler de mowgli andy serkis

Primer tráiler completo de Mowgli, de Andy Serkis