in ,

UN UNIVERSO MÁGICO POR DESCUBRIR: 10 curiosidades de Pixar

curiosidades de pixar datos curiosos

El éxito cinematográfico se puede medir de muchísimas maneras. La principal puede la recaudación total en taquillas, así como las nominaciones a los premios más prestigiosos del mundo; pero lo que realmente importa es la huella que queda en el espectador. Es por eso que Pixar es de los pocos estudios que puede presumir de haber ganado en estos tres criterios durante tanto tiempo y con un producto bastante improbable como lo es la animación.

Pixar logró unir a muchas generaciones con sus historias, personajes y canciones. Pero no solo eso, sino que tiene un sinfín de curiosidades en sus películas, y hoy vamos a revelar algunos de estos fascinantes easter eggs del mágico universo Pixar.

10 curiosidades de Pixar

  1. En Toy Story 3, cuando Woody sube a un escritorio se alcanza a ver una carta con los nombres de Carl y Ellie Fredricksen, aquellos adorables viejitos de la película UP.

2)  El oso de peluche que aparece junto a la cama de la niña en Up (misma escena de la pelota Luxo) es Lotso, el villano que aparece en Toy Story 3.

3) En la pequeña guarida de Wall-e se puede ver claramente, entre los pinos, al querido dinosaurio Rex de Toy Story. También aparece en los créditos de la película Monsters, Inc.

 

4) Un dato que pasó desapercibido para muchos es que en las carreras de la película Cars compite un auto con la empresa Apple como patrocinador. ¡No es de extrañar que el auto sea blanco como un iPod!

5) En varios planos del cuarto de Andy en Toy Story 2 se puede ver un calendario pegado en la pared. La ilustración corresponde a un arte conceptual de las hormigas de A Bug’s Life transportando alimento sobre una hoja.

6) Una más de esa inagotable fuente de curiosidades de Pixar que es Toy Story: Además de juguetes, Andy también tiene libros, y muchos tienen los nombres de todos los cortometrajes de Pixar.

7)  El momento en el que a Dory se le suelta la máscara de buceo en Finding Nemo fue la primera vez que apareció sangre en una película de Pixar.

8) Dinoco apareció por primera vez en Toy Story como el nombre de la empresa petrolera de la estación de gasolina en la que Woody y Buzz se pierden. En Cars, la misma compañía de combustible se convirtió en la sponsor de la Copa Pistón.

curiosidades de pixar datos curiosos dinoco

9) En Monsters Inc, uno de los fondos en el que Randall Boggs practica camuflaje le resultará muy familiar a quienes hayan visto Toy Story, porque es el mismo motivo que se encuentra en el empapelado de la habitación de Andy.

curiosidades de pixar datos curiosos monsters inc

10) Buzz Lightyear utiliza baterías de la macro corporación destructora del planeta en WALL-E.

curiosidades de pixar datos curiosos wall e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moonrise Kingdom

Moonrise Kingdom un clásico de Wes Anderson

Nightcrawler

Nightcrawler ¿Era lo que esperábamos?