Curiosidades sobre Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

animales fantásticos estreno - planeta cine

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them) es una película británica y estadounidense de fantasía de 2016. Fue dirigida por David Yates y escrita por J. K. Rowling basándose en el libro homónimo de su autoría. Se trata de una especie de precuela para las películas de Harry Potter, con la que se dio inicio a una serie cinematográfica que a finales del 2019 estrenará su segunda parte: Los crímenes de Grindelwald.

En el Año 1926, Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Para cerrar su viaje, este mago llega a Nueva York para hacer una pequeña parada tranquila; pero no será así para un muggle (persona no mágica) llamado Jacob, quien se va a enfrentar a una fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar muchos problemas en el mundo mágico y el mundo muggle.

A continuación, te traemos algunas curiosidades de Animales fantásticos y dónde encontrarlos:

      1) La película marcó el debut como guionista cinematográfica de J. K. Rowling. Ella realizó               este trabajo en colaboración con Steve Kloves, el guionista de toda la franquicia Harry Potter.

2) Rowling quería que el director de la película fuera Alfonso Cuarón. La razón por la que el cineasta mexicano no tomó el proyecto fue porque después de hacer Gravity (2013), no quería involucrarse en proyectos cargados de muchos efectos visuales.

curiosidades sobre animales fantásticos y dónde encontrarlos

3) Eddie Redmayne, quien interpreta a Newt en la saga, contó que llegó a participar en audiciones para ser Tom Riddle en la saga de Harry Potter. El actor fue rechazado sin recibir ningún tipo de llamadas, pero lo curioso es que volvió a tener la revancha en este universo, nada menos que como protagonista de Animales fantásticos.

curiosidades sobre animales fantásticos y dónde encontrarlos

4) Michael Cera y Josh Gad fueron considerados para interpretar a Jacob Kowalski, antes de elegir a Dan Fogler. También pasó esto con el personaje de Porpentina Goldstein. Antes de elegir a Katherine Waterson, se tuvo en mente a actrices como Kate Upton o Elizabeth Debicki.

curiosidades sobre animales fantásticos y dónde encontrarlos

5) La historia se inspira en hechos reales que sucedieron con los juicios por brujería de Salem.  Estos fueron audiencias locales realizadas entre 1692 y 1693 con el objetivo de castigar a las personas que practicaran brujería en los condados de Essex (Nueva Jersey), Suffolk (Nueva York) y Middlesex (Massachusetts).

curiosidades sobre animales fantásticos y dónde encontrarlos

6) Las ganancias del libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos fueron donadas a la asociación Comic Relief, que lucha contra la hambruna en Etiopía.

curiosidades sobre animales fantásticos y dónde encontrarlos

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Aniquilación pelicula

¿Viste Aniquilación? Te contamos sobre esta película

películas recomendadas de stop motion - mary and max

Tres películas en animación “stop motion” que no te puedes perder