in

Las mejores películas de Michael Rooker

Reconocido por interpretar al extraterrestre de piel azul Yondu Udonta en Guardianes de la Galaxia

Michael Rooker hizo su debut en la pantalla de Walter Hill ‘s Calles de fuego (1984) antes de ser elegido como el papel protagonista de Henry, retrato de un asesino (1986).

Por su trabajo en la película, Michael ganó el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Fantasporto y al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Seattle. Conoce su biografía, pareja y vida.

Mejores películas de Michael Rooker

Michael llegaría a tener papeles secundarios en películas populares como Sea of ​​Love (1989) con Al Pacino, Days of Thunder (1990) protagonizada por Tom Cruise , Oliver Stone ‘s JFK (1991) y Tombstone (1993) con Kurt Russell .

Michael Rooker

Otros créditos cinematográficos incluyen Cliffhanger (1993) junto a Sylvester Stallone , Keys to Tulsa (1997), en la que interpreta a Eric Stoltz y James Spader , y The Bone Collector (1999) junto a Denzel Washington y Angelina Jolie.

En televisión, Michael ha tocado en un episodio de la serie Noir Fallen Angels de Showtime, así como un papel recurrente en Miami Vice y una aparición especial en The Equalizer de CBS.

Más recientemente, interpretó el papel recurrente de Merle Dixon en la exitosa serie de televisión de AMC The Walking Dead.

Michael Rooker

Su interpretación del hermano mayor, peligroso y sacrificado de Darryl se convirtió en el favorito de los fanáticos.

El co-protagonista de la serie, Norman Reedus, dijo:

Michael es una “verdadera fuerza de la naturaleza, nunca (sabes) hacia qué dirección tomara. Una vez que piensas que lo sabes, lo cambia y lo pone todo patas arriba”.

Una vez que el tiempo de Michael Rooker en la serie terminó en 2013, al año siguiente lo encontraría en el papel de Yondu Udonta en la exitosa película de superhéroes de 2014 Marvel Guardians of the Galaxy y más tarde volvería a interpretar ese papel en la secuela de la película, Guardians of the Galaxy 2 así como en Avengers: Infinity War de 2018.

Michael Rooker

Participación de su Voz en los juegos

Los talentos de Michael Rooker como actor también le han dado éxito en el trabajo de voz, expresando personajes para videojuegos populares como Call of Duty: Black Ops I y II.

Interpreto la voz de su personaje de The Walking Dead, Merle Dixon en el juego The Walking Dead: Instinto de supervivencia.

Michael también incursionó en la silla del director con su película de terror de 2012 The Lost Episode y produjo la película de 1998 Brown Requiem y A Table for One (1999).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michael Rooker

Biografía de Michael Rooker

Reseña de Dragon Ball Super: Broly, lo nuevo de la emblemática saga de Goku y compañía