netflix 700 títulos originales 2018 - noticias de tv

Para nadie es un secreto que Netflix ha revolucionado nuestra forma de ver televisión desde que puso en marcha su servicio de streaming por suscripción, en 1999. El tradicional “¿Está en Netflix?” se ha convertido casi en una pregunta obligada cuando recomendamos una serie o película, y esta es la mejor muestra del impacto de la plataforma en el entretenimiento actual, marcando una tendencia que han seguido servicios como Amazon Prime, Hulu, HBO o el propio Disney en el futuro.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Todo sobre Altered Carbon, uno de los estrenos del año para Netflix

Pero la gente de Netflix no se conforma, y parece que están dispuestos a doblar su ya colosal apuesta. Según David Wells, CFO de la compañía, el plan para 2018 es estrenar cerca de 700 películas y series originales de Netflix, de las cuales 80 provendrán de fuera de EE. UU. (como Dark, la exitosa serie alemana). Ya han dado un gran paso en este arranque de año “robándole” a la Fox a Ryan Murphy, creador de éxitos como Glee, Niptuck, American Horror Story o American Crime Story, con un suculento contrato a cinco años por 300 millones de dólares.

¿Pero cómo diablos podrá Netflix estrenar más de 700 títulos originales en 2018? La respuesta es simple: dinero, mucho dinero. Durante la Conferencia Morgan Stanley de Tecnología Medios y Telecomunicaciones del pasado martes, David Wells reveló que el gigante del streaming ha invertido más de 8 mil millones de dólares en contenidos de Netflix para el 2018. La pregunta va a ser más bien ¡cómo diablos haremos para salir de casa con tantas nuevas películas y series!

netflix 700 títulos originales - noticias de tv
Cuando Netflix te pregunta: ¿Sigues ahí? después de 10 capítulos al hilo de tu serie favorita.

“En el mundo hay más gente que no usa Netflix que gente que usa Netflix, y esa es nuestra oportunidad”, declaró Wells tajantemente. Según lo reportado, la compañía tenía 117,6 millones de suscriptores en 2017, y hay cerca de 700 millones de usuarios de banda ancha en todo el mundo (sin contar a China): ¿simples matemáticas, no?

Lo que falta por ver es cómo manejará Netflix el eterno conflicto entre cantidad y calidad. En su afán por controlar el mercado, la idea de la compañía parece ser saturar su catálogo con nuevos contenidos de todos los tipos, colores y calidades, y el hecho de contar con un fiel público cautivo les ofrece un amplio margen para asumir riesgos. Pero tarde o temprano se nota la diferencia entre un producto de calidad y uno deficiente, y este podría ser el punto débil en esta estrategia masiva de Netflix.

Si bien Netflix ha estrenado productos impecables como Stranger Things, Better Call Saul, MindhunterOkja o Daredevil, también han gastado fortunas en proyectos cancelados como The Get Down, Marco Polo, Gypsy, Girlboss o Sense8. Para la muestra un botón: dos de las grandes apuestas millonarias de Netflix para este año, la serie Altered Carbon y la película The Cloverfield Paradox, han tenido cifras de audiencia realmente pobres en comparación con otros estrenos de la plataforma, de acuerdo con la firma Nielsen. ¿Qué prevalecerá en estos 700 títulos originales de Netflix para el 2018: la cantidad o la calidad? ¡La audiencia lo juzgará!