Películas clásicas que fracasaron en su estreno

películas clásicas que fracasaron en su estreno

Con toda probabilidad, las películas que vamos a mostrarte estén en la lista de favoritas de muchos cinéfilos, y razón no les falta: hoy en día son consideradas películas de culto y verdaderos clásicos del cine. Sin embargo, sorprendentemente no les fue bien al momento de su estreno, ya sea por la taquilla, los críticos e incluso la recepción de los espectadores. Muchos de estos filmes están dirigidos por directores excelentes y protagonizados por actores y actrices que hoy en día admiramos.

Así que acá van 5 películas que fueron un fracaso rotundo durante su paso por la cartelera, y hoy amamos y hemos visto en más de una ocasión.

Cinco películas clásicas que fracasaron en su estreno

Blade Runner (1982)

Este clásico dirigido por Ridley Scott, que nos preparó para películas como Matrix o Inteligencia artificial, fracasó rotundamente en la taquilla. El filme que marcó un antes y un después en el género de ciencia ficción terminó su tiempo en la cartelera con menos de 33 millones de dólares. Si bien parece muchísimo dinero, hay que tener en cuenta que la película contaba con un presupuesto de 26 millones, por lo que las ganancias fueron casi nulas. Ridley Scott, todo un maestro del género, esperaba arrasar con la innovadora Blade Runner, apoyado en el papel protagónico de Harrison Ford, quien para el momento ya contaba con dos películas de Star Wars y una de Indiana Jones. En este caso, la culpa de este fracaso la tuvo en gran parte el enorme Steven Spielberg y su pequeño extraterrestre E.T. que acapararon a la gran mayoría de los espectadores.

películas clásicas que fracasaron en su estreno

The Thing (1982)

Spielberg no sólo arruinó el estreno de Blade Runner, sino también un clásico del género de terror, The Thing, estrenada en Latinoamérica como La cosa de otro mundo. La película dirigida por John Carpenter también tuvo la mala suerte de encontrarse con E.T., y sufrió el mismo mal que la adaptación de Philip K. Dick. La espeluznante historia, en la que vemos un extraterrestre parásito asimilar los cuerpos de una expedición en el Ártico encabezada por Kurt Russell, solo logró recaudar unos 20 millones de dólares en taquilla. Carpenter culpó a Steven Spielberg y dijo que, si se trataba de una película de aliens, era lógico que la gente elegiría una película amigable y no una de terror como The Thing.

películas clásicas que fracasaron en su estreno

The Shawshank Redemption (1994)

Otra película que no tuvo un paso muy feliz por la cartelera es The Shawshank Redemption o Sueños de fuga, que está basada en una historia de Stephen King. Para muchos cinéfilos, es considerada una de las mejores películas que el séptimo arte nos dio; pero el trabajo de Tim Robbins y Morgan Freeman se vio eclipsado por la hermosa y multipremiada Forrest Gump, a tal nivel que de los 25 millones de dólares que costó, solo pudo recuperar casi 4 millones. The Shawsank Redemption narra la historia de un hombre injustamente encarcelado que sufre ataques y humillaciones, pero que con su educación y su ingenio logra esperanzar a sus compañeros y, a la vez, beneficiarse a sí mismo.

películas clásicas que fracasaron en su estreno

Fight Club (1999)

Más de uno se sorprenderá al ver esta película en esta lista, pero no es ningún error. David Fincher tenía 63 millones de dólares para la producción de Fight Club, pero solo obtuvo 101 millones de dólares de recaudación. Si bien este descalabro no está al nivel de las anteriores películas clásicas que fracasaron en su estreno, la recaudación de El club de la pelea no terminó de cumplir las expectativas que tenía Fox. Tampoco ayudó que la famosa Rosie O’Donell, después de ver la película en la función de prensa (semanas antes del estreno mundial) comentara en su famoso “talk-show” el final y, como si fuera poco, invitó a sus espectadores a boicotear el estreno de la cinta. En varias oportunidades, Brad Pitt y Edward Norton, comentaron que la actriz y conductora se encontraba en la lista negra del famoso “Fight Club”.

películas clásicas que fracasaron en su estreno

Citizen Kane (1941)

El Ciudadano Kane es el título que casi todo el mundo cita cuando se habla de la mejor película de todos los tiempos. Debido a sus problemas de distribución, una cadena norteamericana con más de 500 salas se rehusó a proyectar el icónico filme de Orson Welles por miedo a hacer enojar a William Randolph Hearst, el empresario millonario en el que supuestamente se basaba el personaje principal. Por esta misma razón, los periódicos no querían darle publicidad a la película, incluso amenazaron con demandas. Finalmente (y con mucha suerte), Citizen Kane se estrenó en 1941 y solo generó pocas ganancias en Seattle. Recién en 1956 comenzó a pasarse por televisión y recibió la popularidad que merecía; a tal nivel que decidieron re-estrenar el filme que coincidía con el regreso de Orson Welles a los escenarios de New York.

películas clásicas que fracasaron en su estreno

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

reseña de u july 22 - erik poppe

Reseña de U-July 22, de Erik Poppe

Gossip Girls

Gossip girls una serie completa