¿Qué ver en cartelera este año? 5 pelis de risa que estrenan en 2018

pelis de risa 2018 - deadpool

Desde los años 80, el cine de comedia ha ido tomando cada vez más relevancia. Hasta ahora, podría decirse que estamos viviendo la edad de oro de la comedia en la pantalla grande. Hollywood ha utilizado este género para llamar la atención de un público más abierto y menos exigente (hay que decir que no a todos les gusta el cine arte, por ejemplo, y no hay problema con ello). No es casualidad que las películas de superhéroes adopten el recurso de lo gracioso en más de la mitad de los diálogos para entretener a los espectadores. En países como México o España, las comedias son la base de la industria cinematográfica, y en el 2018 hay mucho más material para pasar el rato y reír a carcajadas. Si eres amante de las pelis de risa, traemos para ti una lista de lo que viene en los próximos meses.

Nota: Aclaramos que la lista no está ordenada por relevancia ni por ningún otro tema en específico, ¡así que déjense llevar y a disfrutar!

5 Pelis de risa para tener en el radar en el 2018

5. Superlópez (Javier Ruíz Caldera)

El popular actor Dani Rovira será Superlópez en el live action de este año.

Las películas basadas en cómics/tiras cómicas que no sean de Marvel o DC han resultado, mayormente, en fracasos. En Latinoamérica se han lanzado algunas en los últimos años, con un paso modesto por las salas de cine. Como ejemplo, podemos recordar Condorito: La película (Alex Orrelle/Eduardo Schuldt, 2017), que tuvo un presupuesto de $8,000,000 US y recaudó apenas $8,406,497 US. Incluso The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015) tuvo un destino similar, a pesar de que es una grandiosa película, bastante fiel al trabajo de Schulz. Sin embargo, en España se está trabajando en la adaptación live action del clásico de las historietas españolas, Superlópezque no podía ser protagonizada por otro más que el popular actor Dani Rovira.

¿Qué veremos en esta película?

Aunque ahora mismo no hay información realmente clara sobre esta película, hace un par de días pudimos ver una presentación oficial de la misma durante el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde se proyectó un teaser tráiler más uno de los pósters oficiales que aún no se exponen en los medios.

Lo básico es que Superlópez es una evidente parodia de Superman, creada en 1973 por Juan López Fernández, mejor conocido como Jan, para la editorial Euredit. Comenzó como humor puro, pero a través del tiempo la temática fue haciéndose más compleja, abordando temas políticos y sociales de su tiempo. Mientras conocemos más detalles de esta cinta, he aquí un vídeo sobre el rodaje de este ambicioso proyecto. Esperamos que tenga éxito.

4. A Rainy day in New York (Woody Allen)

pelis de risa 2018 a rainy day
Gomez, Chalamet y Allen en el rodaje de A Rainy Day.

Una más del polémico Woody Allen. Tal vez hay algo de verdad en aquella frase que dice: “Todas las películas de Allen son lo mismo. Si viste una película suya, ya has visto todas”. Lo cierto es que hablar de un filme de este director es hablar de Nueva York, de una mujer inteligente y atractiva que se enamora de un chico ansioso, un poco asocial y de un humor ácido.

¿Qué veremos en esta película?

A Rainy Day será una historia de amor sobre una joven pareja de adolescentes, y en como ésta influye sobre su conversión en adultos. Aunque aún no hay una fecha de estreno oficial, se sabe que contará con las actuaciones de Selena Gómez, Timothée Chalamet y Diego Luna.  No hay mucho que agregar si ya has visto otros trabajos del neoyorkino. Si no es así, te recomendamos comenzar con Manhattan (1980), quizá el filme más representativo de este director. La película se encuentra en producción, así que les dejamos este detrás de escenas, mientras esperamos que salga a la luz el tráiler oficial de A Rainy Day.

3. Overboard ( Bob Fisher/Ron Greenberg)

pelis de risa 2018
Eugenio Derbéz y Anna Faris protagonizan el remake de Overboard

Odiado por muchos y amado por otros tantos, Eugenio Derbéz ha sabido hacerse un hueco en el cine de Hollywood con bastante éxito. No sería descabellado colocarlo como uno de los más grandes cómicos en la historia del cine mexicano. Antes que él, sólo el legendario Mario Moreno “Cantinflas” había tenido esa proyección a nivel internacional. A pesar de que, en un inicio, recibió muchas negativas y poco apoyo en la producción de sus filmes, a crecido de a poco pero constantemente. Prácticamente es el mayor representante del mercado hispano. Lo cuestionable en sus trabajos consiste en que no son más que adaptaciones a otras películas ya consagradas, pero no hay razón para culparlo sólo a él; basta con mirar las carteleras y cuántas de las cintas que se proyectan actualmente no son remakes o basadas en libros bestseller. 

¿Qué veremos en la película?

Como es de esperarse, la intención tanto de Derbéz como de los directores de la película no es hacer pensar al espectador, sino hacerle pasar un rato agradable junto a su familia o amigos. Overboard es un remake del filme de 1987 (protagonizado por Goldie Hawn y Kurt Russell). Lo interesante de esta entrega es el juego con lo políticamente correcto: los papeles se han invertido; Anna Faris interpreta el papel de Russell y Eugenio Derbéz el de Hawn.

Kate (Faris) es una madre soltera que trata de sobrevivir con trabajos mal pagados, mientras Leonardo (Derbéz) es un malcriado playboy. Tras un accidente en yate, Leonardo queda hospitalizado y con amnesia. La chica se aprovechará de la situación para tomar venganza por los malos tratos, mientras la familia del millonario le busca desesperadamente, poniendo en riesgo el plan de Kate. Sin duda se trata de una de las pelis de risa más esperadas del mercado latino, tanto por los fans como los detractores de este actor mexicano. Lo importante es que, pase lo que pase, se avecina un éxito más en taquilla para Eugenio y amigos.

2. Hotel Transilvania 3: Summer Vacation (Genndy Tartakovsky)

pelis de risa 2018 - hotel transilvania 3
Los monstruos están de vacaciones en la nueva aventura de Illumination Entertainment.

Hay una razón muy especial por la que tenemos que ver esta película: Genndy Tartakovsky. Si no te suena este nombre, te lo haremos más sencillo: es el creador de Dexter´s Laboratory, Samuari Jack Star Wars: Clone Wars (Cartoon Network). Tartakovsky es un genio de las caricaturas que ha llevado la dirección de toda esta saga de pelis de risa animadas. Desde el estreno de Despicable Me en 2010, los estudios Illumination Entertainment lograron competir de gran manera con el todopoderoso Disney-Pixar, logrando el reconocimiento del público. Las aventuras del Conde Drácula y sus amigos han sido tan divertidas que llegan a una tercera parte en julio de este año.

¿Qué veremos en esta película?

Esta vez Drac y sus amigos han decidido tomarse un descanso y deciden abordar un crucero de lujo. Todo es Luz de sol, bronceados y mucha diversión, hasta que Mavis, la hija de Drac, se da cuenta de que su padre ha caído enamorado de la capitana del barco, Ericka, la cual esconde un gran secreto que pondrá en peligro a toda la pandilla de monstruos. Una historia que suena completamente divertida  (y muy al estilo hollywoodense).

1. Deadpool 2 (David Leitch)

pelis de risa 2018 - deadpool 2
Cartel de Deadpool 2 haciendo una parodia al clásico Flashdance.

Sin duda lo más esperado por los fans de la mezcla humor-superhéroes. Deadpool es una de esas películas que no somos capaces de encasillar en un solo género, porque lo tiene todo: violencia, sexo, comedia, acción… y a Ryan Reynolds.  Sin embargo, decidimos colocarla como una comedia en general, por ese humor tan descarado que resultó ser una nueva fórmula (muy exitosa, por cierto) para competir con las películas de Marvel Studios.  La segunda entrega contará con un nuevo director, David Leitch, que el año pasado realizó Atomic Blonde, otra gran película que refrescó el subgénero de espías valiéndose del neo noir. 

¿Qué veremos en esta película?

La sinopsis oficial deja muy en claro las cosas (¿O no?):

Después de sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, el desfigurado chef de una cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Buscando algo de picante para su vida, así como un condensador de fluzo, Wade deberá luchar contra ninjas, la yakuza y un grupo sexualmente agresivos de canes, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y logrando el codiciado título de taza de café de “Mejor amante del mundo’”.

Muchas veces, las segundas partes no llegan a tener la misma aceptación que las primeras. Sin embargo, la campaña de marketing para esta entrega no ha decepcionado para nada y, vamos, estamos hablando de Deadpool.  ¡Esperamos con ansias el estreno!

Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @dr_nava_

Instagram: dr_nava_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

descargar undertale juego ps4 - planeta cine

Cómo descargar Undertale de manera fácil y 100% legal

tercera temporada de la casa de papel 3

Netflix anuncia la tercera temporada de La casa de papel