the toys that made us lego

The Toys That Made Us es una de las series documentales de Netflix que más me gustaron, ya sea por la nostalgia, o simplemente porque me encantan los juguetes. El problema que tuvo fue simple: sólo eran cuatro episodios. Pero a no preocuparse, porque la segunda temporada (o mejor dicho segunda parte) llega a Netflix (al menos en Estados Unidos) este 25 de mayo, con lo cual tendremos un total de ocho capítulos de documentales sobre los mejores juguetes.

netflix TOYS that made usCon un tono un poco bizarro y paródico, este original de Netflix echa un vistazo a algunos de los juguetes más icónicos del siglo XX y desentierra la historia antigua que rodea sus orígenes, a menudo extraños caminos al mercado, el fandom que se unió detrás de ellos, y el drama que los rodea. La temporada 1 incluía nos mostró cómo se hicieron famosos (y cómo perdieron mercado) los juguetes de Star Wars, Barbie, He-Man and the Masters of the Universe, y G.I. Joe.; incluso habla sobre los problemas de licencias, derechos de autor, juicios y mucho más. La Temporada 2 se centrará en Star Trek, Transformers, LEGO y Hello Kitty.

Para hacer eco de la inminente segunda temporada, Nerdist consiguió un clip promocional que muestra una parte del episodio LEGO de la docuserie. Si siempre has querido saber acerca de los lanzamientos más populares de LEGO, por qué los ladrillos para los juegos de castillos fueron una vez de otro color, o cuánto puede valer ese viejo juego de LEGO acumulando polvo en tu ático, querrás ver este video promocional y, eventualmente, el episodio completo.

Aquí compartimos este adelanto del episodio LEGO de The Toys That Made Us.

Nerdist también tuvo una charla con el creador del programa, Brian Volk-Weiss, quien habló de hacer este episodio en particular y de visitar la casa de LEGO en una experiencia que describió como “caminar en tierra sagrada”:

El episodio de LEGO fue muy divertido en gran parte porque fuimos a Billund, Dinamarca, no sólo para ver cómo se diseñan las LEGO hoy en día, sino que también vimos muchas reliquias de su pasado, como los moldes que fabricaban TODOS los ladrillos de dos por cuatro que salieron en los años 70 y 80 en todo el mundo, y pudimos entrevistar a algunas de las personas que habían trabajado en LEGO hace más de 40 años.

Te recomiendo que veas la primera temporada de The Toys That Made Us ahora antes del regreso de este original de Netflix el 25 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here