10 películas más vistas del 2016 - planeta cine

El mundo del cine es uno de los sectores de la economía que más dinero producen a nivel global. Solo superado por los videojuegos en el mundo del entretenimiento, el cine sigue dando sus frutos cada año con trabajos de todo tipo. Desde animación hasta películas bélicas, da igual que si es bueno, a todo el mundo gusta y las salas de cine se llenan. Este año no ha sido distinto y por ello vamos a hacer un repaso por las 10 películas más vistas del 2016 (hasta noviembre).

Las 10 películas más vistas del 2016

10) X-MEN: APOCALYPSE

Hablamos de una recaudación nada más y nada menos que de 544 millones de dólares. La verdad es que Apocalypse dejó una sensación agridulce para sus fans, pues la película podría haber albergado un final épico para la nueva trilogía de X-Men. A pesar de esto último, tuvo unos resultados más que aceptables en taquilla, rompiendo el muro de los 500 millones. Un dato que demuestra que la franquicia sigue siendo popular pese al desgaste de los últimos años.

9) THE MERMAID

Una película china dirigidos por chinos. Y este no es un dato menor, considerando que The Mermaid es de las primeras películas asiáticas que ha conseguido tanto dinero en taquilla, nada más y nada menos que 533 millones de dólares. Hablamos de una película popular china, una comedia romántica grabada íntegramente en Hong Kong. Un joven que es millonario se enamora de una sirena que tenía como principal misión matarlo, nada menos. Ahí lo dejamos, ahora serás tú el que tiene que verla y sacar conclusiones.

8) ESCUADRÓN SUICIDA

10 películas más vistas del 2016 - planeta cine 3

Suicide Squad (Escuadrón suicida) es una de las películas más mencionadas y polémicas de los últimos años. A pesar del bajo recibimiento en taquilla al principio, después ha conseguido alcanzar los 630 millones de dólares. No sabemos si catalogarlo como fracaso o como éxito valorando las expectativas y el dinero recaudado. Lo que está claro es que la polémica la dio desde los primeros trailers hasta la versión final de la película y estuvo en boca de todos. ¿Algo a valorar?

7) LA VIDA SECRETA DE LAS MASCOTAS

Nada más y nada menos que 720 millones de dólares. Una película pensada para niños, pero que los adultos han disfrutado de igual manera. Ha sido un producto de mucha calidad y ha superado ampliamente el presupuesto invertido. Muchos catalogaban el tráiler como una comedia tonta sin más y al final ha resultado ser una película muy fiel a la realidad que viven las personas con mascotas. Una película graciosa y taquillera.

6) DEADPOOL

10 películas más vistas del 2016 - planeta cine 2

Hablemos de millones, 720 concretamente. Marvel dio en el clavo contratando a Ryan Reynolds para protagonizar al carismático antihéroe de Deadpool. Ha sido todo un éxito con su tono desenfadado y su humor negro, superando con creces el discreto presupuesto con el que se produjo la película. Una cinta divertida pero no apta para todos los públicos, de las más recordadas entre las películas más vistas de 2016.

5) BATMAN VS SUPERMAN

A pesar de haber sido una de las películas más taquilleras con 820 millones de dólares, hablamos de un fracaso a nivel de calidad. La crítica ha despedazado a esta película y con razón, quizás por las expectativas creadas por los fans. A pesar de todo, aquí la tenemos, como la quinta más taquillera del 2016.

4) BUSCANDO A DORY

Si a ti lo que te gusta es el mundo del cine de animación, Pixar es tu amiga. La continuación de la exitosa saga de Buscando a Nemo ha estado a la altura de su predecesora. La respuesta del público ha sido estupenda, recaudando casi 930 millones de dólares. Buscando a Dory es una película que tiene comedia y sabe tocar la fibra sensible por partes iguales.

3) EL LIBRO DE LA JUNGLA

Disney ha abierto la veda del remake de sus clásicos de dibujos. Nos ha sorprendido esta versión o adaptación moderna con un gigante éxito comercial, nada más y nada menos que 960 millones de dólares. Una película muy fiel al a la original, y con una calidad y entretenimiento que ha demostrado que los “remakes” a veces sí que merecen la pena.

2) ZOOTRÓPOLIS

10 películas más vistas del 2016 - planeta cine 2

Disney también sabe hacer películas de animación que toquen la fibra sensible, o al menos ese es el mensaje que manda a Pixar con esta película y sus 1020 millones de dólares recaudados en taquilla. Una cinta con una gran calidad artística y técnica, contando con el gusto del público. Recomendada 100%.

1) CAPITAN AMÉRICA: CIVIL WAR

Bueno, pues a pesar de no tener una expectación tan alta, al final esta película ha podido quedarse como la más taquillera de todo el año. Hablamos de 1150 millones de dólares. Lo que queda claro es que las películas con el sello de Marvel siempre tienen éxito, sean buenas, regulares o pésimas. A pesar de todo, los fans tuvieron sentimientos encontrados con la cinta así que les recomendamos verla y después opinar.

No te lo pienses más, y si tienes películas que no has visto en esta lista, ponte a ello pues si son las más taquilleras es por alguna razón de peso, ¿o no? Esperamos que hayas disfrutado de la lista de 10 películas más vistas del 2016.