curiosidades sobre wonder woman - noticias de cine

Con 223 millones recaudados a nivel mundial en su primer fin de semana, Wonder Woman arrancó batiendo récords al convertirse en el estreno más taquillero de la historia para una película con dirección femenina. La película de Patty Jenkins ya había tenido la mejor de las acogidas por parte de la crítica, y este espectacular primer fin de semana demuestran que la Mujer Maravilla es la heroína que esperaba DC para salvar su Universo Cinematográfico.

Ya sea que hayas visto o que pienses ver esta exitosa película protagonizada por la bella Gal Gadot, aquí te compartimos 8 curiosidades sobre Wonder Woman que tal vez no conocías y que te mostrarán nuevas facetas sobre la heroína más popular del Universo DC.

8 curiosidades sobre Wonder Woman que tal vez no conocías (hasta ahora)

curiosidades sobre wonder woman - noticias de cine 1

– Gal Gadot estaba embarazada durante el rodaje, por lo que tuvo que filmar varias escenas (incluyendo combates y acrobacias) con un vientre de cinco meses. Para que el embarazo de Gal no se notara en escena, hubo que crear un traje especial con una pantalla verde alrededor de su vientre, que fue eliminado por computadora en posproducción.

Wonder Woman es la primera película con un superhéroe femenino como protagonista principal desde Elektra (2005).

curiosidades sobre wonder woman - noticias de cine 2
Patty Jenkins y Gal Gadot en el set de Wonder Woman.

– Gal Gadot, la actriz que interpreta a Wonder Woman en la cinta, ha tenido una vida digna de la Mujer Maravilla: prestó el servicio militar en el ejército israelí, fue Miss Israel en 2004 y representó a su país en Miss Universo.

– La película fue prohibida en el Líbano por tener a Gal Gadot como protagonista, ya que la actriz es israelí y formó parte del ejército de Israel, que está oficialmente en guerra con el Líbano.

curiosidades sobre wonder woman - noticias de cine 3
Reparto de Wonder Woman.

– En el 2005, la actriz Angelina Jolie tuvo ofertas para protagonizar la película de Wonder Woman, pero no aceptó. En el 2015 también fue considerada para dirigir el film, rol que finalmente quedó en manos de Patty Jenkins.

8 curiosidades sobre Wonder Woman que tal vez no conocías

– En toda la historia, Wonder Woman es la primera película dirigida por una mujer que cuenta con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares. El presupuesto estimado de la película es de 150 millones, lo que la convierte en una auténtica superproducción.

curiosidades sobre wonder woman - noticias de cine 5
Gal Gadot y alma, su hija mayor. ¡Una super mamá!

– Antes de darle el papel de Lynda Carter a Gal Gadot, los productores consideraron a Eva Green y Cobie Smulders para el papel, mientras que Liam Hemsworth y Alexander Skarsgard estuvieron cerca de interpretar a Steve Trevor. El rol masculino fue finalmente para Chris Pine.

– La película tiene un cameo de Zack Snyder, figura emblemática del Universo Cinematográfico de DC al dirigir El hombre de acero (2013), Batman vs. Superman (2016) y la mayor parte de La Liga de la Justicia, que se estrena este año, además de haber producido la propia Wonder Woman. En esta película Snyder tiene una corta aparición como soldado raso en la Primera Guerra Mundial.

curiosidades sobre wonder woman - noticias de cine 7
Gal Gadot y Zack Snyder en el set de “Batman vs. Superman”.