wolverine hugh jackman - planeta cine

Sin dudas, Wolverine es uno de los personajes más populares del cine en los últimos años, y en gran parte esto se debe a Hugh Jackman. Desde su llegada al universo mutante de Marvel con X-Men (2000), el actor australiano le dio un toque tan distintivo al superhéroe de las garras retráctiles que se nos hace imposible pensar en un actor diferente para ese papel.

Ha sido tal el éxito de Hugh Jackman que Wolverine tuvo su propia saga dentro del Universo X-Men, tan exitosa como la línea cinematográfica principal. Nueve películas después y ya con el adiós confirmado a su inolvidable papel después de Logan, nos parece obvio que Jackman nació para interpretar el papel de Lobezno. Sin embargo, en su momento hubo más de un candidato para el rol, y de hecho Jackman ni siquiera fue la primera opción de los productores.

A continuación te mostramos 8 de los actores que estuvieron a punto de ser Wolverine en lugar de Hugh Jackman. ¿Te hubiera gustado alguno de esos candidatos?

Ocho actores que estuvieron a punto de ser Wolverine en vez de Hugh Jackman

Edward Norton

actores que estuvieron a punto de ser wolverine - noticias de cine 1

El actor que interpretó con éxito a Hulk en 2008 también estuvo a punto de formar parte de la familia mutante de Marvel, y con más de un personaje. Norton no solo sonó para interpretar a Wolverine, sino a Cíclope, el líder tradicional de los X-Men. Pero entonces el actor estaba enfocado en otro tipo de papeles (acababa de hacer Fight Club en 1999), y tal vez por eso rechazó ir al casting de X-Men.

Jean-Claude Van Damme

En esta lista de los actores que estuvieron a punto de ser Wolverine, el legendario héroe de acción podría ser uno de los más obvios gracias a las aptitudes físicas que lo hicieron famoso. Seguramente Van Damme le habría dado un toque más estético a las escenas de pelea de Wolverine, y tal vez por esto era el candidato favorito de la 20th Century Fox. ¡Hay que ver si habría podido conseguir la intensidad de Hugh Jackman!

Liev Schreiber

Sí, aunque no lo creas, el hermano de Logan en Wolverine (2008) también audicionó para el papel del querido Lobezno. Al final, Schreiber terminó quedándose con Dientes de Sable, el hermano/enemigo de Wolverine con el que comparte más de un rasgo.

Mel Gibson

actores que estuvieron a punto de ser wolverine - noticias de cine 1

Otra leyenda del cine de acción que estuvo cerca de ponerse las garras de adamantium. Los productores llegaron incluso a trabajar en arte conceptual de Gibson como Wolverine, pero finalmente el actor estadounidense se decantó por hacer El patriota en el 2000.

Dougray Scott

actores que estuvieron a punto de ser wolverine - noticias de cine 1

Uno de los candidatos más fuertes para interpretar a Wolverine. De hecho, el príncipe azul de Cenicienta en Por siempre Cenicienta (1998) había sido elegido en el casting por encima de Hugh Jackman, pero tuvo que retirarse debido a problemas de agenda. Ese año Scott terminó participando en otra película de acción, Misión Imposible 2.

Bob Hoskins

actores que estuvieron a punto de ser wolverine - noticias de cine 1

La opción favorita de Chris Claremont, creador de los X-Men modernos y responsable del relanzamiento total de la franquicia. El protagonista de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) y Super Mario Bros. (1993) guarda un parecido con la versión de Wolverine de los cómics, lo que explica la inclinación de Claremont por Hoskins en su momento.

Russell Crowe

actores que estuvieron a punto de ser wolverine - noticias de cine 1

Crowe era otro de los candidatos más fuertes en esta lista de los actores que estuvieron a punto de ser Wolverine. De hecho, el neozelandés era el favorito de Bryan Singer, director de X-Men. Sin embargo, Crowe decidió rechazar el papel y terminó haciendo Gladiador en el año 2000. Evidentemente no fue una mala decisión, ya que por esta película ganó el Oscar a Mejor Actor y se ganó el reconocimiento del público como Máximo Décimo Meridio.

Viggo Mortensen

actores que estuvieron a punto de ser wolverine - noticias de cine 1

¿Te imaginas al heroico Aragorn de El señor de los anillos, si además hubiera llevado las garras y las enormes patillas de Wolverine? Evidentemente el mundo no estaba preparado para algo tan épico, ya que la Fox terminó por descartar a Mortensen para la película de X-Men en el 2000. El caso es que al año siguiente Viggo se unió al universo de Tolkien para filmar La comunidad del anillo, y el resto es historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here