casting de animales fantásticos 2 - noticias de cine

La secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos está en pleno proceso de producción, y restan cada vez menos detalles para iniciar el rodaje (previsto para 2018). Ya con Jude Law confirmado para el papel de Albus Dumbledore, ahora los estudios están en la búsqueda de actores para las versiones adolescentes de los personajes principales, por lo que están “reclutando” jóvenes actores mediante un casting abierto.

En particular, el casting es nada menos que para los personajes de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald en su adolescencia, al igual que Newt Scamander, Leta Lestrange y un nuevo personaje de quien solo sabemos que se llamará Sebastian. Son cinco los actores jóvenes que los estudios Warner van a contratar para estos papeles, y entre los requisitos están tener pasaporte del Reino Unido y una edad entre 13 y 16 años (para Newt, Leta y Sebastian) o entre 16 y 18 años (para Dumbledore y Grindelwald).

Antecedentes de procesos de casting abierto para las películas del universo de Harry Potter

La búsqueda fue publicada en el portal Pottermore, donde estas convocatorias se han convertido en toda una tradición para las películas del universo mágico creado por J.K. Rowling. De hecho, recordados personajes de la franquicia como Luna Lovegood (Harry Potter) o Modesty (Animales fantásticos) salieron de casting abiertos similares a los que acudieron casi 15.000 aspirantes.

El estreno de Animales fantásticos 2 está previsto para el 16 de noviembre de 2018, y la película ya tiene confirmada la plana mayor de su reparto adulto: junto a Jude Law estarán Johnny Depp, que volverá a ser el mago tenebroso Grindelwald, y Eddie Redmayne, quien de nuevo tendrá el papel de Newt Scamander.