avengers - noticias de cine

El Marvel Cinematic Universe (MCU, Universo Cinematográfico de Marvel) comenzó hace casi 10 años con la primer película de Iron Man, en 2008. Hasta ese momento, Marvel había vendido derechos o coproducido algunas películas junto a otras empresas (siendo las más importantes la FOX y Sony), pero fue entonces cuando comenzaron con una línea propia, sin depender de las decisiones de otras productoras, aunque Fox se haya quedado con los derechos del universo de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Películas individuales al comienzo, presentando a Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América, con Nick Fury como hilo conductor, llevaron a la unión de los Avengers, donde se sumaron héroes como Hawkeye y Black Widow. En esas películas se da la llamada Fase 1, que continuaría en la Fase 2 con el camino que lleva hasta la Guerra Civil, en la tercer película del Capitán América, dando comienzo a la Fase 3.

En este proceso se introdujeron más personajes, como los Guardianes de la Galaxia, Visión, Scarlet Witch y Ant-Man. En la nueva etapa se agregarían Black Panther, SpiderMan y Dr. Strange. Hace pocas semanas se estrenó Thor: Ragnarok, donde algunos de los héroes (Thor y Hulk, específicamente) que normalmente veíamos luchando en nuestro planeta, tienen aventuras intergalácticas similares a las de los Guardianes.

 

 

 

 

 

 

El próximo año, tras el lanzamiento de Black Panther, llegará Avengers: Infinity War, que nos ayudará a entender toda la cuestión de las piedras del infinito, de las cuales hemos tenido retazos de información a lo largo de las películas anteriores, pero será en esta donde el enfrentamiento con Thanos por el control de las piedras realmente comience, aunque no sabemos si también terminará en la misma entrega, ya que Avengers 4 se está filmando al mismo tiempo que Infinity War y no han revelado el nombre de esta película, puesto que sería un spoiler si se presenta antes de la tercera.

Está previsto que Avengers 4 se estrene en mayo de 2019, y, aunque hay películas programadas para fechas posteriores (Spider-Man: Homecoming 2 el 5 de julio de 2019 y Guardianes de la Galaxia Vol.3 el 1 de mayo de 2020), Kevin Feige (uno de los grandes cerebros detrás del Universo Cinematográfico de Marvel) explicó en una entrevista de Vanity que esta película dará un cierre a al menos un arco argumental dentro de este universo. Específicamente dijo que Avengers 4 traerá “cosas que nunca se han visto en las películas de superhéroes: un final”. Igualmente, y como es obvio, el Universo Marvel seguirá vivo, ya que Feige agregó: “Habrá dos períodos distintos. Todo lo ocurrido antes de Avengers 4, y todo lo posterior. Sé que no será en formas que la gente espera”.

Entre otras declaraciones, Feige dijo: “Después de Avengers 4, una ambiciosa película que une varias franquicias programada para el lanzamiento en 2019, al menos algunos de los personajes originales que se ubican en el centro del equipo de los Avengers colgarán sus capas y escudos”.

avengers infinity war - noticias de cine

Podemos aventurar algunas hipótesis sobre las razones de este “grand finale”, y la más importante es que los contratos de algunos de los actores principales están a punto de terminar. Estamos hablando de nombres como Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, y Chris Evans. Si, todos los Avengers originales. Además, algunos de estos actores encarnan a sus personajes desde hace casi 8 años, con lo cuál sería bueno renovar el staff, como se comenzó a hacer en Age of Ultron, pero la cuestión no es sólo agregar caras nuevas, sino remover algunas de las más antiguas.

Algunos seguramente nos quedaremos con las ganas de ver a los personajes de las series de televisión (tanto de Agents of SHIELD como de los Defenders) aparecer en futuras películas, aunque tal vez haya alguna sorpresa en ese sentido (espero que sí). Por ahora, resta esperar el estreno de Avengers: Infinity War, que seguramente nos dará una pauta de lo que depara la cuarta película de los Vengadores. Sobre el futuro del MCU, sólo sabemos que algunos personajes queridos dejarán de aparecer, pero tal vez los actores sean reemplazados (siempre se puede hacer un salto de universo, galaxia o tiempo para que los actores puedan ser otros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here