leo di caprio quentin tarantino brad pitt

Se viene la que (podría ser) la penúltima película de Quentin Tarantino. Hace unos meses nos enteramos de que el cineasta de Kill Bill había terminado un nuevo guión, y apuntó alto en el lanzamiento de una historia conectada tangencialmente al asesinato de Sharon Tate. Los detalles de la trama se filtraron aquí y allá, pero Sony Pictures acaba de anunciar oficialmente un título, una sinopsis, y el reparto inicial para la película, ¡que incluirá a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio!

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Charles Manson no será el tema central en la nueva película de Tarantino

Leo DiCaprio se ha afianzado en el papel principal, y Brad Pitt será co-protagonista junto a él en Once Upon a Time in Hollywood (algo así como Érase una vez en Hollywood), tal es el título de la nueva película de Quentin Tarantino.

leonardo dicaprio

Sinopsis y primeros detalles oficiales sobre Érase una vez en Hollywood

La sinopsis de Érase una vez en Hollywood es descrita por Tarantino como “una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en pleno apogeo de Hollywood hippy”. Los dos protagonistas principales son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie de televisión occidental, y su doble de riesgo Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos están luchando para hacerse un lugar en un Hollywood que ya no reconocen como el de antaño. Pero Rick tiene una vecina de al lado muy famosa: Sharon Tate”.

Mientras que los informes anteriores ponían a Tom Cruise como candidato para participar en el filme, no se menciona en este comunicado de prensa. Tampoco queda claro si Cruise finalmente no estará en el proyecto, o si las negociaciones aún están en curso. Al parecer, Margot Robbie (Suicide Squad) está siendo considerada como Tate, mientras que Cruise puede o no haber sido considerado para ser un fiscal, y Tarantino también habría escrito un papel secundario pensando en Al Pacino.

Había algunas dudas sobre si Once Upon a Time in Hollywood procedería con este reparto ideal, a raíz de las revelaciones de Uma Thurman, que relató algunas historias preocupantes de su tiempo en el set de Kill Bill. Según la actriz, su vida corrió verdadero peligro durante una acrobacia que salió mal, de la que salió gravemente herida. Posteriormente, Thurman aclaró su historia aligerando la culpa de Tarantino sobre los hechos, y él concedió una entrevista en la que asumió su responsabilidad.

brad pittPero volviendo a Érase una vez en Hollywood, DiCaprio y Pitt se reúnen aquí con Tarantino después de trabajar con el cineasta en Django Unchained y con Inglorious Basterds, respectivamente. Este casting es prácticamente perfecto -definitivamente puedo ver a Pitt como el doble de la acrobacia de DiCaprio- y tengo curiosidad por ver cómo se llena el resto del elenco. DiCaprio es famoso por ser muy exigente con sus papeles y no ha trabajado desde The Revenant, la película que finalmente le hizo ganar un Oscar. Pitt, por su parte, recientemente terminó la película de ciencia ficción Ad Astra de James Gray y puede o no estar trabajando en equipo con David Fincher en la Guerra Mundial Z 2.

Érase una vez en Hollywood (una traducción tentativa del título) marca otro tipo de primicia para Tarantino: es su primera película sin Harvey Weinstein. De hecho, después de las revelaciones sobre el comportamiento aborrecible de Weinstein, Tarantino abandonó al productor, y tras haber sido cortejado por varios estudios, está haciendo esta película con Sony Pictures.

El realizador reveló en el comunicado de prensa que ha estado trabajando en este guión durante cinco años (por lo cual deducimos que lo empezó justo después de Django Unchained) y resalta que ha vivido en Los Ángeles la mayor parte de su vida. “Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y un Hollywood que ya no existen”, comentó Tarantino, añadiendo: “Y no podría estar más contento con el dinámico trabajo en equipo de DiCaprio & Pitt como Rick & Cliff”.

Once Upon a Time in Hollywood llega a los teatros el 9 de agosto de 2019 como fecha de estreno prevista.