cambios en los oscar pelicula popular

Tras una reunión el día de ayer, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acaba de anunciar importantes cambios en los Oscar, los premios más prestigiosos del séptimo arte en todo el mundo. Estas novedades entrarán en vigor a partir de la entrega de los premios Oscar 2019, y sin duda buscan poner más a tono la Academia de Hollywood con las exigencias del entretenimiento actual.

Además de reelegir como presidente a John Bailey por un año más, la Academia reveló que habrá ciertos cambios en los Oscar desde la próxima entrega, empezando por la duración de la ceremonia. Tradicionalmente, la velada de entrega de los premios Oscar ha durado cerca de cuatro horas, pero el rating ha demostrado que la audiencia no mantiene el mismo interés con emisiones tan largas y saturadas de relleno. A partir de 2019, la ceremonia de los Oscar durará tres horas, y algunas categorías se eliminarán de la transmisión en vivo para entregarse durante los comerciales y ser presentadas en resumen.

Pero el más importante de los cambios en los Oscar tiene que ver con que habrá una nueva categoría a partir de 2019. Y no se trata de cualquiera categoría, ya que el nuevo premio se entregará a la Mejor Película Popular (Outstanding Achievement in Popular Film). Aunque aún no sabemos qué tipo de filmes entrarán a competir por este Oscar, es evidente que se trata de un esfuerzo de la Academia por conquistar al público premiando películas que no suelen tener cabida entre las nominadas de cada año. En pocas palabras, a partir de 2019 también competirán por el Oscar los gigantes de la taquilla: ¡Marvel y DC, preparen a sus superhéroes para la lucha por la estatuilla dorada!