En su estreno, Coco le arrebata el primer lugar en taquilla a Justice League

coco liga de la justicia - noticias de cine

Terminó el tradicional fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, y ya se conocen las cifras de taquilla en una de las fechas más importantes del calendario cinematográfico. La gran ganadora fue Coco, de Disney-Pixar, que se estrenó el miércoles y consiguió arrebatarle el primer lugar a Justice League en el feriado de Acción de Gracias, un dato no menor considerando la magnitud del rival.

De acuerdo con las cifras de BoxOfficeMojo, Coco recaudó cerca de 49 millones de dólares en EE. UU. durante el fin de semana, superando los $40 millones de La Liga de la Justicia, los $22 millones de Wonder y los $16,8 millones de Thor: Ragnarok. Durante todas las fiestas de Acción de Gracias, entre el miércoles y el domingo, Coco obtuvo ingresos por $71 millones con los que Disney se anotó un nuevo hit rotundo en estas fechas.

coco - noticias de cine

Por otro lado, la película dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina ya marcó un hito en México, donde se convirtió en la película animada más vista de la historia con solo tres semanas en cartelera, además de ser el filme con más espectadores en toda la historia del cine mexicano.

Cabe mencionar que las cifran han mejorado para La Liga de la Justicia de DC, pese a haber perdido el primer lugar este fin de semana. Con la recaudación del último fin de semana, Justice League quedó a punto de alcanzar los 500 millones de dólares en taquilla, y batalla por llegar a los $750 millones, meta estimada por medios como Forbes para alcanzar el punto de equilibrio financiero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

bigote de superman - noticias de cine

El bigote de Superman en Justice League, ¿la rasurada más cara de la historia?

avengers - noticias de cine

Avengers 4 marcará “un final” para el MCU de Marvel