curiosidades sobre león: the professional - noticias de cine

Sin dudas, León: The Professional (El perfecto asesino en Latinoamérica y El profesional en España) es una de las mejores películas de los 90, y una de las grandes obras de Luc Besson. Con el paso de los años, León se ha convertido en una película de culto, y personajes tan memorables como Mathilda (Natalie Portman), León (Jean Reno) o el agente Stanfield (Gary Oldman) se han ganado un lugar eterno en la memoria del cinéfilo.

Ya sea que la hayas visto por primera, tercera o décima vez, esta es una de esas películas que siempre nos dejan algo nuevo siempre que nos sentamos a verlas. Por eso te contamos 8 curiosidades sobre León: The Professional que tal vez te ayuden a disfrutar aún más la próxima vez (¡por imposible que parezca!).

Ocho curiosidades sobre León: The Professional que tal vez no conocías

curiosidades sobre león: The professional
Gracias a la magistral actuación de Gary Oldman, el agente Stansfield es considerado uno de los mejores villanos en la historia del cine.

1. La escena en la que Stansfield, el agente de la DEA interpretado por Gary Oldman, habla con el padre de Mathilda sobre su fascinación por Ludwig van Beethoven, fue totalmente improvisada. De hecho, la escena tuvo varias tomas, en cada una de las cuales Oldman improvisó una historia distinta. Curiosamente, meses después Gary Oldman interpretaría a Beethoven en Amada inmortal (1994).

2. León: The Professional es la película con la que Natalie Portman hizo su debut como actriz, a la edad de 11 años.

3. En el guión original, Mathilda (que en la historia tiene 13 o 14 años) y León se convierten en amantes. Esto habría sido modificado por el propio Luc Besson, posiblemente por solicitud expresa de los padres de Natalie Portman.

curiosidades de cine - planeta cine

4. Para la escena en la que Mathilda hace una imitación de Marilyn Monroe, la propia Natalie Portman reconoció que no había visto ninguna película de Monroe en ese entonces, y que se inspiró en una escena de El mundo según Wayne (1992) en la que Mike Myers imita a la diva de Hollywood.

5. Liv Tyler fue considerada para el papel de Mathilda antes que Natalie Portman, pero terminó siendo descartada por ser demasiado grande para el papel (tenía 15 años en ese entonces).

Ocho curiosidades sobre León: The Professional

6. En las exhibiciones de prueba de León: The Professional en Los Angeles, la película incluía una corta escena en la que Mathilda le declara su amor a León y le pide que sea su amante. La reacción del público fue de incomodidad absoluta, y esto se evidenció en las pésimas calificaciones que le dieron a esta versión preliminar. Es por esto que Luc Besson decidió cortar la escena y suavizar el tono a la versión final.

7. Debido a su inexperiencia al filmar León: The Professional, Natalie Portman tenía problemas para llorar frente a las cámaras. Para hacer la primera escena emotiva (en la que encuentra a sus padres muertos), hubo que rociar los ojos de Portman con un aceite de menta. La propia actriz cuenta que esto le causó tanto dolor que en adelante pudo llorar con facilidad, solo para evitar ser rociada de nuevo con el aceite de menta.

8. Mientras las escenas en el interior del apartamento de León fueron filmadas en París, todas las tomas de los pasillos exteriores fueron realizadas en Nueva York, seis semanas después.