dave bautista contra disney guardianes de la galaxia

No paran las repercusiones sobre el despido del director James Gunn por parte de Disney. A raíz de algunos chistes ofensivos que Gunn publicó en su cuenta de Twitter hace años, Disney decidió cortar sus vínculos laborales con el director de la exitosa saga Guardianes de la Galaxia, decisión que no cayó nada bien entre los miembros del elenco.

Hace unos días, Chris Pratt, Zoe Saldana, Karen Gillan, Dave Bautista y el resto de “Guardianes” publicaron un comunicado conjunto en el que manifestaron su apoyo al director de 47 años. Pero, sin duda, la defensa más enardecida de James Gunn ha estado a cargo de Dave Bautista, quien interpreta al hilarante Drax el Destructor.

Mediante su cuenta en Twitter, Bautista no solo ha declarado su indignación por el despedido de James Gunn por parte de Disney, sino que se fue lanza en ristre contra el gigante de los medios e incluso insinuó que su obligación contractual es lo único que le impide renunciar a la franquicia Guardianes.

“Haré lo que estoy obligado legalmente a hacer, pero “Guardianes” sin James Gunn no es a lo que me apunté. “Guardianes de la galaxia” sin James Gunn no es “Guardianes de la galaxia”. También es realmente repugnante trabajar para gente que autorizaría una campaña de desprestigio creada por fascistas cibernazis. Así es como me siento”, disparó Dave Bautista vía Twitter, dejando más claro que nunca su descontento con Disney Studios.

Pese al descontento de actores como Dave Bautista y a iniciativas como las más de 360 mil firmas recogidas por los fans para el reintegro de James Gunn, no es muy probable que Disney le devuelva su puesto en Guardianes de la Galaxia 3. Según Variety, la compañía “no planea actualmente” recontratar a Gunn, y siguen considerando inapropiados los famosos tuits del director. Sin embargo, aún no se ha dicho la última palabra sobre este asunto, y una eventual renuncia por parte de Dave Bautista u otros miembros del reparto podría ser un factor de presión difícil de resistir para Disney.