disney compra 21th century fox - noticias de cine

Se acaba de confirmar una de las noticias de cine que venía sonando con fuerza desde hace varias semanas. Disney acaba de anunciar de manera oficial la compra de la 20th Century Fox por una suma cercana a los 53.000 millones de dólares, ¡7 veces más de lo que pagó por Marvel y Lucasfilm!

Por esta descomunal cifra de dinero, Disney compra 20th Century Fox en su totalidad: las divisiones de cine y TV, las filiales Searchlight y Home Entertainment, la productora de animación Blue Sky, canales como FXNational Geographic, el 30% de la plataforma Hulu y hasta el agujero en el calcetín del conserje que vigila los estudios por la noche.

Un punto importante en esta compra de la 20th Century Fox por parte de Disney son los derechos de las principales productos de la primera. Desde ahora, el futuro de franquicias como Deadpool, X-Men, Avatar, Predator, Alien o Los Simpson estará en manos del ratón Mickey y sus amigos. Por ahora no pasa nada con Fantastic Four, cuyos derechos de producción pertenecen a Constantin Films, aunque seguramente será cuestión de tiempo antes que Disney ponga sobre la mesa una oferta, ya que se quedó con los derechos de distribución que pertenecían a la Fox.

Sin duda, acaba de nacer un auténtico monstruo… Si ya el poder de Disney era enorme, podrás imaginarte ahora que sacó de competencia a uno de los rivales que equilibraba un poco la balanza. Se trata de uno de los negocios más grandes de la industria cinematográfica, que deja a Disney como dueño de un monopolio absolutamente todopoderoso.

Una vez más, los Simpson lo predijeron… ¡No hay escapatoria, Homero!